Un hombre mató de dos balazos a su hijo discapacitado y luego se quitó la vida ahorcándose. Ocurrió en la localidad de Libertad, en Merlo.

Luego de mantener una discusión con su pareja, un hombre decidió asesinar a su hijo discapacitado de dos balazos y después se ahorcó, provocando un desastre en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Libertad, en Merlo.

Según informaron las autoridades, el autor del filicidio había sido acusado por la pareja de varios hechos de violencia de género y fue la misma mujer que halló a los dos cuerpos dentro de la casa.

Al llegar al lugar, la mujer encontró a su hijo fallecido en el pasillo en un medio de un charco de sangre y a su pareja tendido y ahorcado con un cable.

Los investigadores del caso tomaron el testimonio de la mujer identificada como Patricia Alejandra Belmonte (50), que contó que todo comenzó el jueves la noche alrededor de las 22.30 cuando comenzó a discutir con su pareja de nombre Joaquín Ramos (60).

ADEMÁS: Un hombre le pegó con un fierro a un taxista y lo arrastró 10 metros

Ella le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género de su parte, debido que días atrás la había golpeado.

Seguidamente, el hijo se interpuso en la discusión y discutió con su padre en defensa de su madre, lo que hizo que el hombre se retire y se vaya a dormir al departamento que tenían vació en alquiler en la planta alta de su casa.

El joven siguió a su padre agrediéndolo a los gritos por los maltratos hacía su madre, amplía la información.

Ayer en horas de la tarde, Belmonte, al no saber nada de su hijo fue hasta la planta alta y al asomarse por una ventana vio a su hijo muerto tirado en el piso del pasillo entre la cocina y el baño en medio de un charco de sangre con dos impacto de bala en la cabeza, un poco más al fondo de una ventana estaba su pareja ahorcado con un cable y a su lado había un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que lo que primero que hicieron es llamar a los bomberos voluntario del cuartel de Libertad de Merlo, que en pocos minutos llegaron y constataron el fallecimiento de Ramos y su hijo Leonardo de 22 años.

Luego comenzaron a arribar policías de la Comisaría Cuarta de Libertad, junto a peritos y una ambulancia del servicio médico que constató las muertes y dio pasó a las pericias del lugar junto al fiscalía a cargo de causa.

La mujer sostuvo ante los investigadores que su pareja era una persona muy agresiva con ella, y que días atrás la había golpeado aunque no hizo la denuncia por violencia de género, y que estaba cansada de sus malos tratos.

El fiscal Oscar Marcos ante la declaración testimonial de Belmonte, no tomó temperamento alguno contra ella y ordenó a los peritos todas las medidas de rigor del caso a la espera el resultado de la autopsia de ambos cuerpos para avanzar en el caso.

En el departamento, la policía científica encontró dos vainas servidas en el paso frente al cuerpo del joven y una tercera en metida vaina en una ojota.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados