Un hombre presentó en la empresa donde trabaja una constancia policial falsa para justificar su ausencia. Su mentira quedó al descubierto y acabó tras las rejas.

Un hecho insólito se vivió en la localidad de Garupá, provincia de Misiones donde un hombre presentó en la empresa donde trabaja una constancia policial falsa, justificando que no había acudido al horario laboral porque estuvo privado de su libertad. Luego de corroborar que la denuncia era falsa, efectivamente se procedió a su detención.

El insólito hecho se registró en la tarde del miércoles en una empresa de colectivos, donde oficiales de la Comisaría 14ta, detuvieron a un hombre de 32 años que fingió haber estado alojado días atrás en dicha dependencia para no presentarse a trabajar.

Los policías tomaron conocimiento de la acción delictiva por la alerta del personal de recursos humanos de la empresa de transporte, que manifestó que el sujeto presentó una constancia policial en la que dejaba constancia de que estuvo detenido los días 20 y 21 del corriente mes en averiguación de sus antecedentes.

ADEMÁS: ¿Quién es Macarena Hanna Bustamante, la nueva novia de L-Gante?

Se comprobó que la maniobra que realizó era totalmente fraudulenta, ya que el sello ovalado de la fuerza pública era apócrifo y, además, que la autoridad no había expedido legítimamente la constancia, así como también se constató que no fue demorado por la Policía bajo ningún concepto.

Por todo eso se informó del ilícito al Juez de Instrucción N°2 de Posadas, quien ordenó la inmediata detención del sujeto y que se prosigan con las investigaciones del caso, quedando el mismo alojado en la dependencia policial a la que él mismo había hecho referencia.

El insólito caso de una “narcobebé”, en un barrio de Jujuy

Sorprendente fue el desenlace que tuvo una pesquisa policial que dio resultado positivo en torno a un caso de “narcomenudeo” que se investigaba en San Salvador de Jujuy: una joven pareja quedó detenida después que efectivos policiales de la Brigada de Narcotráfico hallaran entre la ropa de su bebé una cantidad de dosis de cocaína listas para su venta y consumo. Ambos fueron imputados por “tenencia de estupefacientes para comercialización, agravada por servirse de una menor”.

El procedimiento, desplegado a partir de instrucciones del ayudante fiscal Juan Manuel Campos, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se realizó en el barrio Villa San Martín de esta capital, a media tarde de este miércoles, donde “los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre y una mujer, mayores de edad”.

“Luego de comercializar estupefacientes a consumidores” en un “aguantadero” que era frecuentado por la pareja en la calle Remedios de Escalada de ese barrio próximo al centro de la ciudad, ambos tomaron un taxi llevando consigo a una bebé de once meses, hija de la joven mujer.

Siguiendo sus movimientos, los policías interceptaron la unidad y una vez que detuvo su marcha avanzaron en el “procedimiento de registro del vehículo y requisa de los protagonistas”.

Así fue como “se halló dentro de una media de la menor la cantidad de 56 envoltorios de papel, conteniendo sustancia estupefaciente”, detalló la fuente oficial.

Esto fue determinado mediante la prueba de Narcotest, que “dio resultado positivo para pasta base o clorhidrato de cocaína, con un peso de ocho gramos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados