La Aduana Argentina detectó en Misiones más de 41 kilos de marihuana que iban escondidos en un doble fondo de un auto proveniente de Paraguay.

Más de 41 kilogramos de marihuana fueron secuestrados por la Aduana Argentina tras detectarlos en un doble fondo de un automóvil en la provincia de Misiones, cuando intentaba ingresar al territorio nacional desde Paraguay.

En total, las autoridades descrubrieron 41,765 kilos de estupefacientes en un rodado de alta gama que provenía de Ciudad del Este y detuvieron al conductor.

Esa cantidad de droga está valuada en el mercado en 33 millones de pesos.

Según se informó, el conductor del vehículo de nacionalidad argentino quedó a disposición del juez federal de Eldorado, que trata de saber a hacia que lugar del Conurbano bonaerense iba la droga.

ADEMÁS: Detienen a un hombre por realizar amenazas de bomba a Juzgados de Pilar

El hallazgo fue dado por el personal aduanero que recorría distintos carriles del paso fronterizo cuando el can Floky cambió su comportamiento y actuó de manera compatible con la presencia de estupefacientes o divisas en el auto Mercedes Benz C200 secuestrado.

En ese marco, el personal del organismo procedió a inspeccionar mediante uso de un escáner.

En efecto, el escáner arrojó imágenes sospechosas y los inspectores de la Aduana identificaron las zonas del auto donde ocultaban el cargamento en la parte del respaldo del asiento trasero, que tenía un doble fondo donde ocultaban los paquetes de cannabis.

En total había 41,765 kg de marihuana fue detectado y secuestrado, amplió la información.

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, trasladó al detenido a sede judicial junto a la droga secuestrada.

El informe agrega que la droga tenía destino final la provincia de Buenos Aires.

La causa se encuentra a cargo del juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.

Además, indicó el secuestro de la marihuana y del vehículo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados