La huida de un grupo de delincuentes en el partido de Moreno, tras haber asaltado supermercado mayorista, terminó en un tiroteo, con un niño en el centro de la escena que terminó herido.
Todo ocurrió este miércoles cuando los delincuentes escapaban y uno de ellos fue atrapado por los vecinos, al quedar regazado del resto de la banda.
La situación empeoró cuando los cómplices volvieron a buscarlo abriendo fuego en una transitada avenida y un nene de 12 años quedó en medio del tiroteo.
El violento episodio tuvo lugar sobre la avenida Néstor Kirchner (ex Roca), entre Alexis Carrell y Montgolfier, y los registros de las cámaras de seguridad permitieron reconstruir parte de lo ocurrido.
Las imágenes permiten observar cómo una camioneta Renault Kangoo blanca, en la que circulaban los delincuentes, aparece en contramano y detiene su marcha en el medio de la calle.
Todo esto ocurrió frente a los testigos circunstanciales que estaban en ese lugar de Moreno.
Entre los transeúntes estaba un niño de 12 años jugando en la vereda con su hermanita de 7 años, y otro joven, de unos 20 años, que pasaba caminando cuando se detuvo la camioneta.
Los delincuentes consiguieron liberar a su cómplice de los golpes de los vecinos y retomaron la fuga antes de que intervenga la Policía.
Por el tiroteo, el nene que jugaba con su hermana recibió un balazo en un glúteo y fue trasladado al Hospital de Moreno, donde le sacaron el proyectil y le dieron el alta, aunque tendrá que seguir un tratamiento con antibióticos.
“Fue una desgracia con suerte”, dijo este viernes Brian, el padre del menor.
”En el hospital Tomy fue atendido muy bien, tenemos que volver todos los días para las curaciones”, acotó.
Por su parte la mamá, Paulina, que estaba trabajando cuando ocurrió el hecho, destacó: “Estamos muy agradecidos con los vecinos”.
Según confirmaron, los delincuentes habían robado un supermercado mayorista de alimentos para mascotas y por el momento no hay detenidos.