Zaida Leguizamón murió al ser atacada durante una presunta discusión que se generó por "problemas de convivencia".

Una chica que desarrollaba tareas comunitarias en el barrio 2 de Abril de Rafael Calzada murió al ser atacada a golpes por la pareja de su tío, durante una presunta discusión que se generó por “problemas de convivencia”.

Si bien la agresión se produjo la semana pasada, la joven agonizó durante algunos días en el hospital y los investigadores del caso aún no pudieron dar con la homicida, quien se encuentra identificada.

Zaida Leguizamón, de 23 años, vivía con uno de sus tíos en una humilde casa de las calles Tordo y Ramírez, siendo muy conocida en la zona, debido a su labor con los niños del barrio, ya que era entrenadora de baby fútbol y también ella jugaba en el Club Social y Deportivo “2 de Abril”.

Además, se había desempeñado en el Programa Envión, que brindaba asistencia a adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Su muerte generó una enorme conmoción entre los vecinos, quienes atribuyeron lo sucedido a la pareja de su familiar, con la que no mantenía una buena relación.

El hecho se registró el último jueves en horas de la madrugada, cuando la joven discutió con esta mujer, que había llegado a la casa. “Leguizamón comenzó a recibir golpes y uno de ellos fue en la cabeza, que le provocó una grave lesión”, señalaron los investigadores del caso al portal de noticias DiarioConurbano.com.ar.

Si bien el tío de la víctima se encontraba en la vivienda, no habría presenciado el ataque, “pero tampoco hizo nada para impedirlo y no asistió a su sobrina”.

Al hospital de Calzada

Con el correr de las horas, Zaida Leguizamón empezó a sentirse mal, fue trasladada al hospital Oñativia de Rafael Calzada, ubicado a pocas cuadras de la vivienda, donde quedó internada con un diagnóstico complejo, que derivó en un cuadro de “muerte cerebral”, que le provocaría su deceso.

Tras la intervención de personal de la comisaría 5ta. de Almirante Brown, la investigación recayó en el fiscal Leonardo Kaszewski (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 de Lomas de Zamora), quien solicitó la aprehensión de la sindicada agresora, identificada como Carolina Gómez (de 35 años), que todavía no pudo ser localizada. Familiares, amigos y vecinos de la joven apuntaron, tanto hacia la acusada por el crimen, como contra el tío y pareja de la buscada por el homicidio ante su inacción.

En tanto, se aguarda por el resultado de la autopsia, a los efectos de determinar los golpes que recibió la víctima y sí se utilizó algún elemento para consumar la agresión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados