Una adolescente de 17 años declaró ayer ante la Justicia que observó el momento en el que Melina Romero se subía a un auto junto a otras tres personas tras abandonar el boliche 'Chankanab' del partido bonaerense de San Martín, en la madrugada del pasado 24 de agosto, último día en que fue vista con vida.
Se trata de una testigo que declaró ante la fiscal de instrucción María Fernanda Billone, que vio a la chica subir junto a otros tres jóvenes a 'un vehículo oscuro', aunque no pudo dar detalles sobre la marca ni el modelo 'porque no sabe de autos'.
La chica declaró durante dos horas y su testimonio resultó de 'vital importancia' para los investigadores.A pedido de la fiscal Billone, la Policía analizaba ahora distintas cámaras de seguridad del municipio en busca de ese vehículo, que se cree que es el que trasladó a la adolescente desde el local bailable hasta la casa de Presidente Perón 8885, de la localidad de Pablo Podestá.
La sospecha apunta a que en esa casa se realizó la supuesta 'fiesta' de sexo, droga y alcohol en la que fue asesinada Melina.El abogado Marcelo Biondi, representante legal de la familia Romero, dijo que le interesaría que se individualice al chofer de ese vehículo porque 'hay que establecer si esta persona tiene o no una participación primaria' en el crimen.
'Está claro que, de acuerdo al testimonio de la menor, no participó del hecho ni del descarte del cuerpo, pero es para dejar en claro (su rol) en la investigación', sostuvo el letrado.