Tres días del homicidio de un chofer apedreado en Daireaux otro camionero fue atacado cuando quiso pasar un piquete en protesta por la falta de gasoil. No quiso hacer la denuncia.

Apenas cuatro días después de que se conociera el homicidio de un camionera en Daireaux, al ser atacado a piedrazos en la ruta, se conoce que otro chofer vivió una situación similar que afortunadamente no pasó a mayores. Este incidente tuvo lugar en las primeras horas de este jueves en el cruce de rutas 3 y 72, a la altura de Coronel Dorrego, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Según medios locales, este lamentable episodio ocurrió cerca de las 6 de la mañana cuando el chofer de un camión Mercedes-Benz Atron 1720 intentó eludir un piquete que se encuentra en esa intersección en el que transportistas expresan sus reclamos ante la falta de gasoil.

Como se pudo constatar en algunas fotografías, el vehículo resultó con el parabrisas dañado producto de que le arrojaron una cubierta, aunque a la luz de lo que sucedió el lunes con la muerte de Guillermo Jara, resultó un daño menor ya que el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

Camionero-Dorrego-2.jpg
Tanto el camionero como su acompañante resultaron ilesos a pesar de la agresión recibida en un piquete sobre la ruta 3.

Tanto el camionero como su acompañante resultaron ilesos a pesar de la agresión recibida en un piquete sobre la ruta 3.

A pesar de semejante agresión el camionero desistió de hacer la denuncia ya que su vehículo es refrigerado (lleva carne) y por lo perecedero de su carga debía continuar con su viaje.

De todos modos se constataron los daños en la unidad y se inició una investigación de oficio para dar con los autores del hecho.

ADEMÁS: La Mesa de Enlace convocó a un paro para el 13 de julio, sin corte de rutas

Fuentes de la investigación dieron cuenta de que apenas una horas otro camionero fue perseguido y atacado a pocos kilómetros, también sobre la traza de la ruta 3, pero en este caso cerca de Tres Arroyos.

Cabe recordar que Jara, camionero de General Rodríguez, murió como consecuencia de ser apedreado por tres hombres en un corte en la localidad de Daireaux, por lo cual los agresores fueron detenidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados