Por la falta de gasoil en buena parte de la Argentina, la Mesa de Enlace convocó a un paro nacional del campo el 13 de julio. No harán cortes de ruta.

En medio del paro de transportistas por la falta de de gasoil que afecta a la mayor parte de la Argentina, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias (CEEA) anunció un cese de actividades a nivel nacional para el miércoles 13 de julio, sin cortes de ruta.

La "jornada federal" se debe también escasez de gasoil en gran parte del territorio de Argentina. Además, las entidades agrarias reclamaron soluciones ante la alta inflación y el doble tipo de cambio.

“Al cese de comercialización lo vamos a plantear a nivel nacional, algo por lo cual esperamos que no haya actividad en el Mercado de Cañuelas. Y además estamos hablando con los acopiadores y exportadores de granos para extender la medida de protesta”, dijo Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Tras el paro del campo, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, negó modificaciones a las retenciones.
La mesa de enlace llama al paro.

La mesa de enlace llama al paro.

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”, señaló Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

“En las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando”, adelantaron.

ADEMÁS: La Justicia confirmó que el camionero falleció por el piedrazo

A través de un comunicado, las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace -Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina- indicaron que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.

En ese marco, destacaron que “también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética”.

Días atrás la CEEA también se había mostrado preocupada por otros temas como por ejemplo la inflación, el tipo de cambio, la inseguridad y la carga impositiva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados