El principal acusado del crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, negó su participación en el asesinato.

Nicolás Pachelo hizo un balance del juicio que lo tiene como acusado del crimen de María Marta García Belsunce y declaró: “Absolutamente ninguna prueba me incrimina, ni me sitúa en la escena del crimen". También acusó a la familia de la víctima de querer "montar un show" y cuestionó a los fiscales de "tirar títulos a los periodistas para que la gente lea lo que ellos quieren".

En una entrevista pactada por su abogada defensora Raquel Pérez Iglesias con los periodistas que cubren cada jornada del debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Pachelo (46) se refirió a la actitud de la fiscalía en cada una de las audiencias del debate y remarcó las contradicciones en el relato de algunos testigos.

Pachelo aseguró que los elementos y testigos aportados por los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, "no hay pruebas" que lo vinculen con el crimen de la socióloga de 50 años.

nicolas-pachelo-20220810-1400430 (1).jpg
El principal sospechoso dijo que acusó a la familia de la victima de hacer un show del hecho.

El principal sospechoso dijo que acusó a la familia de la victima de hacer un show del hecho.

"Absolutamente ninguna prueba me incrimina ni me sitúa en la escena del crimen; ni siquiera se me sitúa en la puerta (de la casa de la víctima), hasta lo que ha surgido hasta ahora, y va a ser así porque así fue", sostuvo.

"Yo no voy a formar parte del show de la familia García Belsunce de acusar así porque si", dijo al ser consultado sobre quién es, a su parecer, el asesino de María Marta, y agregó: "Hay tres jueces, no voy a acusar gratuitamente. Yo no voy a decir lo que pienso, y no tengo cómo demostrarlo. Además, no me corresponde a mí".

El acusado reiteró que el 27 de octubre de 2002, lo que para él "fue un domingo normal", en el que fue "a jugar al fútbol" con sus amigos, pasó a buscar a su hijo y luego fue a ver a su mamá para comprar "el regalo de cumpleaños" para su hijo que había cumplido dos días antes.

ADEMÁS: Merlo: un policía mató a un motochorro que intentó asaltarlo

Por último, Pachelo hizo referencia a una de las pruebas de parte de la fiscalía en la que se señala que tres adolescentes lo habían visto corriendo en dirección a la casa de María Marta entre las 18 y 18.30 del día del crimen, lapso de tiempo que en el que se cree que fue cometido el asesinato.

"Es falso que pasé por la casa; eso no está acreditado en el expediente. Son versiones que ellos (en alusión a los fiscales) tiran para que ustedes los periodistas saquen el titular; es absolutamente falso. No es lo mismo en la puerta que 20, 30 o 50 metros. Eso lo vamos a tratar, cuando vengan los chicos todavía es muy prematuro", sostuvo antes de retirarse de la sala.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados