La mañana de este viernes estuvo consternada para los vecinos del barrio de Parque Chas porque un grupo de delincuentes ingresó armado a una fábrica textil para robar y por unos minutos causó caos y pánico entre los empleados.
Rápidamente, la Policía de la Ciudad fue alertada por una llamada al 911 y la fábrica ubicada en la calle Andonaegui al 1200 se llenó en sus inmediaciones con móviles de seguridad.
Al lugar también fue personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) en tanto un helicóptero de la Policía de la Ciudad sobrevoló el área.
Los empleados salieron todos del lugar e ilesos. La mayoría abandonó la fábrica por sus propios medios, algunos fueron bajados desde el techo y el resto salió junto a oficiales del DOEM.
Según se indicó, habrían sido tres los delincuentes, uno de los cuales ingresó al sector de atención al público diciendo que quería realizar una compra, y trascartón ingresaron los otros dos.
Una vez que los empleados estuvieron a salvo, el personal del DOEM hizo una revisión exhaustiva del predio de la fábrica sin que se hallen delincuentes, tras lo cual procedían a verificar viviendas linderas.
En tanto, los delincuentes eran buscados por la zona y las principales vías de escape de la fábrica.
Interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 30, a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, Secretaría del Dr. Matías Campana