Un hombre fue condenado a la pena de prisión perpetua y otro recibió 25 años de cárcel acusados de haber asesinado al cajero Germán Chávez Torrez, cometido en 2020 durante un asalto a una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova.
La decisión del Tribunal Oral en lo Federal (TOF) 3 de San Martin recayó sobre Norberto Manuel Salinas (31), quien recibió la máxima pena y fue declarado reincidente por un robo anterior cometido en 2019, y sobre Lucas Fernando Delgado (29), quien fue condenado a 25 años, ambos por el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y criminis causa (matar para lograr la impunidad) de Chávez Torrez (31).
El fallo resolutivo de 13 páginas aclaró que, en el caso de Delgado, estuvo contemplada la Ley 27.304, conocida como “Ley del Arrepentido”, que permite reducir la pena a personas que participaron de un delito, si dan información que ayuda en la investigación.
En tanto, los otros cuatro imputados que habían llegado al juicio fueron condenados por el TOF 3 pero a penas menores por el delito de “encubrimiento agravado”.
Se trata de Sergio Nicolás Poggi (27), quien fue condenado a una pena de 3 años y 3 meses de prisión -que se le unificaron en 6 años de cárcel ya que tenía una pena anterior por un robo-, Ayelén Analía González (30) y Solange Estefanía Díaz (37), a la pena de tres años de cárcel en suspenso y, por último, Alejandra Francisca Carnevale (52) a dos años y diez meses, también en suspenso.
El fallo del tribunal, integrado por los jueces Walter Venditti, Esteban Rodríguez Eggers y Nada Flores Vega, se conoció esta tarde a través de Zoom, pero por la mañana, la única de los seis imputados que formuló sus últimas palabras fue González quien pidió “disculpas” a la familia del cajero asesinado Chávez y dijo que iba a “hacerse cargo de sus acciones”.
El sindicado autor material del crimen de Chávez Torrez, Alberto Manuel Feijo (40), apodado Aceite o Aceituna, estuvo prófugo desde el momento del hecho pero murió baleado por la Policía bonaerense durante un tiroteo ocurrido el 22 de febrero de este año en la localidad de Florencio Varela.
En tanto que aún hay tres prófugos en la causa, apodados Maxi, Chiquito y Negro.
comentar