Amigos, familiares, docentes y compañeros de escuela de la niña se congregaron con el lema "Pedimos justicia por Abril", y "Abril, vuela alto pequeña".

Amigos, familiares, docentes y compañeros de escuela de Abril Bogado, la niña asesinada durante un asalto en La Plata, se concentraron este lunes en la céntrica Plaza Moreno para reclamar justicia, mientras su madre publicó una carta en la que se despidió de su hija y pidió que el caso sea el “puntapié para cambiar” el sistema judicial.

La carta, que fue leída en la marcha por Jorge Dománico, Director de la Unidad Académica de la Escuela Normal 1 donde cursaba sus estudios Abril (12), está firmada por los padres y la hermana de la niña en la que se lamentan porque le quedó mucho “camino por recorrer”.

“Dulce, siempre sonriente, compinche, cómplice, divertida, servicial”, señala y recorre momentos que sus padres compartieron con ella, como cuando tocaba el piano o practicaba destreza.

En la publicación, la familia agradece el apoyo de parientes, amigos y compañeros de trabajo y le dedica una mención especial al personal del Hospital San Roque de Gonnet y al Hospital de Niños Sor María Ludovica, por haber hecho todo lo posible por salvar a Abril, y al personal perteneciente al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Justicia.

Aunque los Bogado decidieron no participar de la marcha, acompañan la iniciativa pidiendo, a través de estas palabras, “Justicia por nuestra princesa”.

“Deseamos que la partida de nuestra pequeña no haya sido en vano y sea el puntapié para cambiar este sistema tan perverso de la Justicia Argentina”, concluye.

En ese sentido, expresa: “Quisiéramos estar presentes físicamente este lunes 13 de noviembre, pero los acompañaremos a través de estas palabras pidiendo JUSTICIA POR NUESTRA PRINCESA. Estamos tratando de buscar la manera de aliviar este inmenso dolor y es por ello que les pedimos que nos comprendan y puedan respetar nuestra decisión”.

LEA MÁS:

Durante la marcha los compañeros y amigos llevaron pancartas y banderas con la leyenda ?Vuela alto pequeña Abril”; “Nadie es capaz de matarte en mi alma”; “Justicia y basta de Inseguridad” y uno que rezaba “Tus compañeros y amigos de la escuela normal 1 presentes hoy y siempre. Asesinos libres nunca más”.

Silvia Luna, docente del Normal 1 y amiga de la madre de Abril, dijo en la marcha: “Es nuestra y nos la robaron. Fue un arrebato de injusticia de una familia muy sana y por eso vamos a pedir justicia para que las cosas puedan cambiar”.

“Que no haya sido en vano este lamentable hecho para que la Argentina renazca en este angelito. La escuela no es la misma y duele en el alma”, detalló.

Por su parte, Laura Pupo, la mamá de Abril Bogado, publicó en su cuenta de Facebook en la que desea que la partida de su hija no haya sido en vano y que sea el puntapié para cambiar este sistema tan perverso de la “Justicia Argentina”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados