Un preso apodado "Turrón", que se encontraba cumpliendo una condena por el asesinato de un policía, fue muerto de varios puntazos.

Pelea de presos y desenlace fatal, cuando en la cárcel de la localidad bonaerense de Urdampilleta, un joven recibió dos "puntazos" en el cuello asestado por una "faca" por otro de los reclusos, que le provocó heridas que resultaron mortales. El fallecido fue identificado como César Maximiliano Aguilera González, de 23 años y apodado "Turrón", quien se encontraba cumpliendo una condena por el crimen de un policía, ocurrido en 2015 en el partido de Lanús, en una tentativa de robo.

Todo ocurrió el último miércoles, en uno de los pabellones de la Unidad Penal Nro. 17 de Urdampilleta (pueblo del distrito de Bolívar), cuando en un presunto enfrentamiento por el "liderazgo" del lugar, "Turrón" Aguilera González se enfrentó con otros cuatro presos, sin que el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense interviniera en el incidente. Y en ese contexto de violencia, recibió las heridas punzo cortantes, que derivaron en su fallecimiento, pese al traslado de urgencia al Hospital Subzonal "Miguel Capredoni" de la ciudad de San Carlos de Bolívar.

Este recluso había sido alojada en esta cárcel, en el sector de máxima seguridad, en el último mes de diciembre, luego de haber pasada por las unidades de General Alvear y Bahía Blanca, en todos los casos en los pabellones que albergan a "sujetos conflictivos". Se encontraba cumpliendo una pena de 13 años, al ser condenado por "homicidio agravado" y unificarse con otros delitos, que finalizaba a fines de 2030.

"Turrón" Aguilera González fue detenido por su participación en el crimen del oficial inspector de la Policía Federal Argentina, Ezequiel Alifraco (30), que se registró en febrero de 2015 en la localidad de Villa Diamante del partido de Lanús, en el marco de una tentativa de robo, cuando la victima estaba con su esposa y su bebé en su Peugeot 308 y fueron sorprendidos por varios sujetos que le cruzaron un auto con fines de robo.

El policía intentó defenderse, pero fue atacado balazos, para despojarlo del vehículo, frente a la mirada de la mujer y su pequeña hija, en un hecho que generó una enorme conmoción. Mientras la banda escapó, Alifraco fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, de allí derivado al Hospital Churruca Visca, donde falleció.

En el marco de la investigación, se estableció que uno de los ladrones sería el tal "Turrón", que comenzó a ser buscado, al igual que sus cómplices, a quienes se les atribuyó cometer una serie de robos en la zona sur del Conurbano bonaerense.

Dos meses más tarde, pudo se localizado y detenido, en el cementerio de Lanús, cuando concurrió a la inhumación de los restos de su abuela, pese a que intentó "disfrazarse" con las prendas de uno de los sepultureros. Como era un adolescente, quedó alojado en un Instituto de Menores, hasta que, en julio de 2017, el Tribunal Oral Criminal Nro. 3 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a los hermanos Claudio y Damián Gumucio por el crimen del oficial Alifraco al hallarlos culpable de los delitos de "homicidio calificado criminis causae".

Y en el mismo fallo, fueron sentenciados los padres de "Turrón", César Aguilera y Jésica González, a 9 y 7 años de cárcel, por ser considerados miembros de la misma "asociación ilícita". También el veredicto alcanzó a Soledad Ayala y Daiana Galeano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados