Lo determinó el Tribunal Oral en lo criminal número 4. Se trata de Gabriel David Marino, de 25 años. Se lo incriminó por "homicidio agravado por odio de género y violencia de género".

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 condenó este mediodía a prisión perpetua a Gabriel David Marino. Fue por el homicidio agravado por "odio de género y violencia de género" de la dirigente trans Diana Sacayán.

La líder trans fue asesinada de 13 puñaladas en su departamento del barrio de Flores en 2015.

En la etapa de alegatos, Ariel Yapur consideró a Marino como responsable a Marino. Además, dijo que "el caso de Diana es un caso testigo de las violencias contra las mujeres trans".

Asimismo, la representante de la familia de Sacayán, Luciana Sánchez, sostuvo que fue un "caso fundacional".

Por otro lado, el abogado Ricardo Kassargian, acompañó la solicitud de acusación y destacó: "Si matan al padre, se habla de parricidio; si matan a un hijo, se habla de filicidio; al hermano, fraticidio... Entonces, cuando matan a una travesti por su condición de tal, se debe hablar de travesticidio".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados