El cuerpo de un hombre, que se encontraba prófugo desde hacía un mes acusado de asesinar a mazazos en la cabeza a su esposa delante de su hijo, fue hallado en estado de descomposición, colgado de un árbol de un bosque de la localidad de Florencio Varela.
Se trata de Ramón Alegre, de 43 años, cuyo cadáver fue encontrado en un predio de la ruta 53 y calle 1586 del barrio La Capilla de Florencio Varela. El cadáver, que colgaba atado con una soga de la rama de un árbol, fue encontrado por un hombre que buscaba una de sus vacas que había dejado pastando en ese monte.
En avanzado estado de descomposición, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Florencio Varela, donde fue reconocido por sus familiares por dos tatuajes con los nombres de sus hijos y otro con la imagen del Che Guevara.
Alegre era buscado desde el último 27 de mayo, tras consumar el femicidio de su mujer Analía Machado, de nacionalidad uruguaya, en una casa de la calle 1550, entre 1521 y 1523, frente al Complejo Penitenciario de Florencio Varela. Se cree que el hombre pretendía reanudar la relación y la esposa se negaba, por lo que comenzó a agredirla, delante de uno de sus hijos, de 12 años.
Una vez consumado el homicidio, aplicando golpes con una maza, el hombre (de profesión colectivero) escapó, al mismo tiempo que su propio hijo salió corriendo para avisar a una vecina y pedirle ayuda.
Una vez identificado el asesino, se estableció que Alegre tenía desde hace años una restricción de acercamiento sobre la víctima debido a anteriores actos de violencia denunciados.
En la causa se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 Descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Gisela Olszaniecki, y el Juzgado de Garantías Nº 6 de Quilmes, cuyo titular es Diego Carlos Agüero.