Machado fue asesinada a mazazos en la cabeza en una vivienda de Florencio Varela. Su ex pareja es colectivero de la línea 500 ramal K y se encuentra prófugo. La mujer fue agredida delante de su hijo de 12 años.

A una semana de la megamarcha a nivel nacional contra la violencia de género, un sangriento femicidio generó gran conmoción en Florencio Varela, donde una mujer -en presencia de su hijo de 12 años- fue asesinada a mazazos por la ex pareja, un colectivero que se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

La víctima fue identificada como Analía Machado, de 43 años, que a pesar de ser trasladada a un hospital tras la brutal agresión, falleció en el camino por la gravedad de las heridas. En tanto, trascendió que el agresor se desempeñaba como colectivero de la Línea 500 Ramal K y ya tenía antecedentes penales "por haber secuestrado y golpeado a su primera mujer".

"Ya tenía denuncias hechas, porque la mantuvo encerrada a la ex esposa y le rompió las costillas a golpes", indicó a Diario Popular Maximiliano Méndez, uno de los hijos de Machado.

Asimismo, el joven indicó que su hermano sufre las consecuencias de haber presenciado el horroroso asesinato. "Tiene 12 años y se quedó sin su mamá. Encima vio como este 'HDP' la destrozó a mazazos. Imaginate cómo está. Así estamos todos", señaló con angustia Maximiliano, minutos antes de comenzar el velorio de su mamá. Finalmente, remarcó su deseo de hallar en la Justicia un consuelo ante la terrible pérdida. "Este tipo tiene que estar en la cárcel, se merece lo peor. A mi vieja la mató como a un animal, le destruyó la cabeza. Espero que lo encuentren pronto", sentenció.

El femicida es intensamente buscado por personal policial de la sub Dirección De Investigaciones (DDI) y la Comisaría 6ta. de Florencio Varela. Según informaron voceros policiales, la relación amorosa entre la víctima y victimario había finalizado hace varios meses, a raíz de una tercera persona -mujer- en discordia. Sin embargo, en la tarde del miércoles, por motivos que se desconocen aún, el colectivero fue hasta la casa de Machado, en la calle 1550 entre 1521 y 1523.

Tras una violenta discusión, el agresor golpeó ferozmente a la mujer con una maza.

Un hijo de la víctima, de 12 años, fue testigo del suceso y corrió a la casa de un vecino para pedir auxilio. La mujer fue trasladada al Hospital Mi Pueblo pero llegó sin vida, por lo que nada se pudo hacer en el nosocomio. Mientras tanto, el sujeto permanecía prófugo al cierre de esta edición.

El próximo miércoles a las 17 frente al Congreso de la Nación, miles de voces van a exclamar ¡Ni una Menos! Lamentablemente, Analía Machado es una más.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados