El Instituto Evangélico Americano dio a conocer su postura frente a los hechos de este jueves, donde una pelea en un grupo de WhatsApp terminó en un riña feroz

Luego de que se hiciera pública la pelea entre dos padres en la puerta del Instituto Evangélico Americano (IAE) Caseros, partido de Tres de febrero, la institución educativa salió a comunicar su postura y a repudiar lo sucedido.

Cabe recordar que este jueves, en horas del mediodía, dos padres discutieron fuertemente en la puerta del establecimiento, llevando una discusión que había surgido en el grupo de "WhatsApp de mamis" a los golpes de puño, producto de lo cual uno de ellos terminó internado y perdió la visión del ojo izquierdo, mientras que su agresor fue detenido por la Policía.

Caseros-Colegio-comunicado.jpg

Mediante una nota impresa que entregó a los padres que hoy se acercaron al colegio -el cual dicta clases normalmente- y a través de una publicación en sus redes oficiales, el IAE expresó:

"La Iglesia Evangélica Luterana Unida, y su Instituto Evangélico Americano de Caseros, lamentan profundamente los hechos de violencia acontecidos en nuestra comunidad.
Toda la información sobre este tema se encuentra en manos de las autoridades, tanto educativas como judiciales, y el personal de la escuela no tiene datos para compartir, fuera de esos ámbitos.
Agradecemos la preocupación y el acompañamiento, del mismo modo que oramos por la pronta recuperación de quien se encuentra herido. Simultáneamente, el equipo docente, de orientación y pastoral de la institución, se encuentra atendiendo las situaciones que surgen en los grupos de estudiantes en relación a sus temores y angustias.
La contención en estos tiempos es prioritaria. También expresamos que la mejor forma de acompañarnos consiste en respetar el trabajo de docentes y auxiliares, como así también tener presente que las niñas, niños y jóvenes deben poder acceder, sin obstáculos, a la escuela.
Rogamos a Dios, pacifique nuestros corazones, y nos sostenga en esta tarea de colaborar en la educación de nuestras y nuestros estudiantes".

La carta lleva la firma de los representantes legales y de la Junta escolar de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, a la cual pertenece el IAE.

La otra nota impresa dada a conocer por el establecimiento educativo es la siguiente:

Caseros-Colegio-comunicado-2.jpg

ADEMÁS: Discusión en el chat de mamis terminó en una feroz pelea: un papá perdió un ojo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados