En ese sentido, en seis allanamientos llevados a cabo por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad hubo tres apresados además de Corazza.

El productor y ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue detenido junto a tres personas en una causa por presunta corrupción de menores en la que, para los investigadores, los roles de los sospechosos están bien definidos.

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila.

En ese sentido, en seis allanamientos llevados a cabo por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad hubo tres apresados además de Corazza. Fueron identificados como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, a quien señalan como el jefe de la organización.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la ciudad misionera de Oberá, donde fue detenido Francisco Angelotti, el presunto líder de esta banda y quien fue sobreseído de una causa por corrupción en ese municipio.

Este sujeto, siempre de acuerdo a la investigación, encabezaba el reclutamiento de menores de edad de entre 11 y 14 años y mediante un engaño, como la supuesta visita a familiares en Buenos Aires, los traían al partido bonaerense de General Rodríguez, más precisamente a la vivienda de un pariente de este sujeto y desde allí se concretaban las presuntas entregas de los chicos a clientes para hacerlos prostituir, informaron fuentes de la investigación.

ADEMÁS: Marcelo Corazza se negó a declarar y dijo: "Soy inocente"

En ese lugar del Conurbano también efectuaron tres allanamientos y fue apresado Raúl Mermet, mientras que el tercer involucrado es Andrés Charpenet., quien cayó en General Pacheco.

Estas dos personas serían colaboradores del líder y están acusados de realizar toda la logística para que se concretara la entrega de las víctimas en la causa en la que se investiga corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual.

Los cuatro detenidos están acusados de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

Otro informante indicó que "esta organización desarrollaría esta actividad delictiva desde hace más de 20 años, tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires", por lo que se considera la posibilidad de que haya más testigos que brinden su testimonio luego de esta investigación.

Al respecto, detallaron que los abusos ocurrían en autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados