A plena luz del día, un hombre fue asesinado por dos ladrones al resistirse al robo de su moto. Los delincuentes fueron detenidos durante esta madrugada.

Dos delincuentes de 14 y 18 años fueron detenidos este viernes por ser los responsables del cruel asesinato del hombre en Quilmes, el cual fue ejecutado tras resistirse al robo de su moto en plena avenida Calchaquí.

Las detenciones fueron concretadas por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en una serie de allanamientos y los imputados del crimen de Hernán Costa (49) son Alexis Gabriel Meza (18) y un adolescente de 14 años que sería el tirador que asesinó a la víctima.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 del jueves en la esquina de avenida Calchaquí y la calle Jujuy, en Quilmes Oeste, donde la víctima fue asaltada en medio del tránsito vehicular.

Voceros judiciales informaron que todo comenzó cuando dos asaltantes armados que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo. Uno de los ladrones intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto, dejándola tirada en medio de la avenida.

Embed

La secuencia, que quedó registrada por un transeúnte que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto.

Tras exhibir el arma de fuego, la guardó en su cintura y levantó el rodado, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar.

Esa situación fue aprovechada por Costa, que volvió corriendo con intenciones de recuperar su moto y golpeó al asaltante con su casco.

El ladrón cayó al suelo, pero inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima.

Finalmente, el ladrón huyó con el rodado, mientras que a pocos metros del lugar quedó tendido en el suelo Costa, gravemente herido como consecuencia un impacto de bala en el pecho.

Embed

Cristian, chofer del colectivo de la línea 148 que quedó registrado en la filmación, detenido en la parada mientras asesinaban al motociclista, dijo que lo que más le dolió, es "la impotencia de no poder hacer nada".

"Freno en la parada para que baje un amigo, que justo iba viajando, y cuando levantó la vista escucho gritos, y como quien dice me quedé sin querer queriendo en el medio de la calle, en el medio de la situación", relató el colectivero.

Además, señaló que se trataba de "una tarde normal, calurosa" y de "un lugar muy transitado, lleno de gente siempre".

Al lugar acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó en estado crítico al motociclista a un hospital cercano.

ADEMÁS: Desbaratan banda que producía cocaína rosa y la exportaba a Europa

Fuentes judiciales informaron que luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, el hombre falleció en el nosocomio.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados