Abel Santacruz, sargento retirado de la Policía Federal, fue asesinado de un disparo por delincuentes que intentaron robarle su auto en Rafael Castillo.

En un intento de robo, un policía federal retirado fue asesinado. Abel Horacio Santacruz recibió un disparo en la cara tras ser asaltado por al menos tres delincuentes armados que intentaron robarle su vehículo. El trágico hecho ocurrió este sábado cerca de las 20.00 en el cruce de las calles Settino y Del Colegio de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 7ma. del barrio Los Pinos se acercaron al lugar y constataron que un sargento primero retirado de la PFA, identificado como Abel Horacio Santa Cruz, de 67 años, se encontraba herido.

Según informaron las fuentes policiales la víctima estaba estacionando su Toyota Etios frente a un kiosco cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes que descendieron de un Fiat Punto blanco. Los asaltantes lo intimidaron con un arma de fuego con el objetivo de quitarle sus pertenencia pero el sargento retirado se resistió y fue ahí donde uno de los delincuentes le disparó en la cara.

El policía retirado fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova pero lamentablemente ingresó en estado crítico y falleció pocos minutos después.

En cuento a los delincuentes, huyeron rápidamente en su vehículo.

La investigación está a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.

Gracias a dichas órdenes, el fiscal pudo determinar que el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes había sido robado en Rivera Indarte y Miro, en Villa Luzuriaga.

Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Conaerense y de la comisaría 7ma. de Los Pinos se encuentra abocado a la identificación y búsqueda de los sospechosos. Según aseguró una fuente judicial, los sospechosos ya fueron identificados y están a la espera de concretar las detenciones.

El hecho fue caratulado por el fiscal Medone como “homicidio en ocasión de robo”. Santa Cruz es el segundo policía de la PFA asesinado en los últimos tres días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados