Una serie de videos registrados hace pocos días por el Observatorio de Seguridad de La Matanza da cuenta de una serie de asaltos contra vecinos de Ramos Mejía.

Un grupo de vecinos de distintos barrios y asociaciones civiles organizados en el Observatorio de Seguridad de La Matanza denunció que un grupo de motochorros asedia al barrio de Ramos Mejía hace varias semanas. Además afirma que no recibieron respuestas por parte del ministerio de Seguridad de la Nación, ni de la cartera provincial a cargo de Sergio Berni.

Una serie de videos, recopilados durante mayo -los últimos registrados hace pocos días- dan cuenta de una serie de asaltos contra los ciudadanos del barrio bonaerense.

ramos mejía

Los vecinos denuncia que la inseguridad creció exponencialmente en la zona.

No escuchan a las personas que están sufriendo la inseguridad; los vecinos reconocen las motos de los asaltos, pero la policía, no”, dijeron desde el observatorio, con críticas a los funcionarios.

Seguimos con falta de patrullas y con la soberbia de los policías de la Comisaría 2° de La Matanza Noroeste”, agregaron.

ADEMÁS:

Detienen a jefe narco que comercializaba droga en Villa Lugano

Los vecinos informaron que se están organizando para realizar una nueva movilización en el centro de este barrio. Se trata de una zona severamente afectada en el tiempo reciente por olas de robos de bandas de motochorros que, según expresan, no permiten a los habitantes del lugar vivir con tranquilidad.

El Observatorio de Seguridad de La Matanza -conformado por asociaciones civiles y familiares de víctimas de delitos- informó en un documento público que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, supuestamente se negó a recibirlos, en medio de lo que ellos consideran una escalada sin precedentes en la violencia de los criminales.

Fue por este motivo que decidieron difundir, junto a dos informes del Observatorio, la respuesta oficial del gabinete de Frederic. Se trata de un breve comunicado que deniega el pedido de audiencia (por medidas de seguridad sanitarias en el marco de la pandemia), y les recomienda a los miembros del Observatorio iniciar un diálogo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en cuyas oficinas -tal como explican vecinos- tampoco son recibidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados