La orden fue dada por los juzgados federales de Morón, Rosario y fiscales de esta última ciudad en búsqueda de narcos que siguen operando desde las cárceles.

Un día después del atentado contra el supermercado del suegro de Lionel Messi, la Justicia ordenó allanamientos en las cárceles de Ezeiza, Marcos Paz y Rawson, donde están alojados Ariel Máximo Cantero, alias Guille y líder de la temible banda de Los Monos, y otros capos narcos.

La orden fue dada por los juzgados federales de Morón, Rosario y fiscales de esta última ciudad en búsqueda de narcos que siguen operando desde esos establecimientos de máxima seguridad.

image.png
Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos

Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos

Los operativos están a cargo de la Policía Federal por orden del juez federal de Rosario. Marcelo Bailaque. y el de Morón. Jorge Rodríguez. en trabajo conjunto con la PROCUNAR, la fiscalía anti drogas a cargo de Diego Iglesias, así como fiscales que investigan el crimen organizado en Rosario que encabezan Matías Edery y Luis Chiapa Pietra.

La búsqueda de celulares es porque se sospecha que desde esos penales, imparten órdenes para cometer distintos hechos de violencia, y, en este caso concreto, está focalizado en dos hechos recientes: en noviembre fue baleado el instituto de Marcos Paz y también fue asesinado en Rosario Lorenzo Altamirano, quien fue secuestrado y abandonado en la puerta de la cancha de Newells con disparos en su cuerpo.

image.png
El mensaje que dejaron junto al cuerpo de Altamirano frente a la cancha de Newell's

El mensaje que dejaron junto al cuerpo de Altamirano frente a la cancha de Newell's

Junto al cuerpo de Altamirano quien fue dejado en el lugar con tres disparos, los asesinos dejaron un cartel: "Damián Escobar y Leandro Vinardi. Gerardo Gomes! Dejen de sacar chicos del club para tirar tiro en Rosario".

Vinardi, Escobar y Cristian Avalle, este último también mencionado en otro cartel en otra balacera protagonizada ese mismo día, son laderos de Cantero y están presos en Ezeiza. Por eso parte de los allanamientos fueron a sus celdas para ver si se da con algún indicio.

image.png
Balazos en la vidriera del supermercado de los Roccuzzo

Balazos en la vidriera del supermercado de los Roccuzzo

En Rawson, están detenidos Leandro "el gordo" Vilches, Rodolfo Héctor Marini y Alexis Camino, quienes pertenecen a una facción rival y se sospecha que se está protagonizando un enfrentamiento interno entre distintos grupos de la banda "Los Monos".

El otro hecho por el cual allanaron a Cantero en Marcos Paz es porque en noviembre pasado el frente de ese penal, en una obra lindante donde se está haciendo una ampliación del complejo, un auto disparó doce balazos, lo que fue interpretado como un apriete por la detención allí del líder de la banda narco criminal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados