José Sixto Torrén estaba en su casa y, al salir a la calle, recibió cinco disparos. Es el cuarto hermano del defensor de Argentinos asesinado en Rosario.

Un hombre de 42 años fue asesinado a balazos el sábado por la noche en Rosario. Se trata de José Sixto Torrén, que se encontraba en su domicilio en el oeste de esa ciudad cuando fue llamado por su sobrenombre, Coqui, y al salir a la calle recibió los disparos. La víctima es el cuarto hermano asesinado de Miguel Torrén, futbolista de Argentinos Juniors.

Los investigadores encontraron cinco vainas servidas en el lugar del crimen, que van a ser enviadas a peritar, según reportaron voceros de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción. A partir de los datos obtenidos, todo indica que los sicarios llegaron en dos motos y frenaron en un pasillo que separa un asentamiento irregular del predio en el que funcionan la Oficina de Recepción de Detenidos (conocida como Order) y la Unidad Penitenciaria N° 5. De pronto, comenzaron a llamar a Coqui y, ni bien se asomó, recibió los disparos.

El cuerpo de José Sixto Torrén tenía cinco orificios de arma de fuego en el tórax y otros cinco en la espalda, que corresponden al ingreso y egreso de las balas, según explicaron investigadores policiales. Peritos forenses incautaron en la escena cinco vainas servidas, que serían calibre 380. Por su parte, el fiscal Saldutti ordenó a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la toma de testimonios a vecinos, junto con el relevamiento de las cámaras que tiene la cárcel y que hay en ese sector oeste de Rosario.

ADEMÁS: Crecen los ataques a jubilados: ya hubo más de 30 muertos en lo que va del año

Se trata del cuarto hermano del futbolista que muere en circunstancias violentas, de acuerdo con los datos recolectados en la investigación que encabeza el fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos.

El jugador nacido en Villa Constitución, Santa Fe, es el menor de seis hermanos y sufrió una infancia muy dura de la que fue rescatado gracias al deporte. Debutó a los 16 años en Newell’s, en 2005, y en 2008 pasó a Cerro Porteño. En 2010 arribó al Bicho y desde entonces juega en el cuadro de La Paternal.

El primer hermano del futbolista que falleció fue Walter, que tenía 32 años: lo asesinaron en 2010 de un balazo tras una discusión en un partido de fútbol barrial. En 2020 perdió la vida Gabriel, de 36, en un confuso episodio en el que terminó muerto a golpes y con policías acusados por parte de los vecinos.

Embed

En 2021, Luis, de 43, fue acribillado por dos personas que se movían en moto y le dieron tres balazos.

“El fútbol es mi cable a tierra”, había declarado Miguel Torrén en una entrevista a TyC Sports. Ahora le toca sufrir otro duro golpe del que buscará reponerse con la misma terapia.

El Departamento Rosario acumula 129 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Del número de asesinatos registrados, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 27 en mayo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados