Un hombre de 69 años mató de un balazo a uno de los dos ladrones que ingresaron a su vivienda en la zona norte de la ciudad de Rosario y luego se entregó a la policía para confesar el crimen.
El hecho se registró durante la noche del domingo, cuando dos sujetos ingresaron con fines de robo a una vivienda ubicada sobre la calle Sorrento al 700.
En ese marco, el propietario de la vivienda le disparó a uno de ellos y lo mató de un balazo en el tórax, en tanto que el otro delincuente logró escapar.
El fallecido fue identificado como Nahuel Aldana, de 24 años.
Tras el hecho, la víctima del intento de robo llamó a la policía, entregó el arma, una pistola calibre 22 milímetros, y fue detenido.
No obstante, recuperó la libertad horas más tarde por disposición del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, a cargo de la pesquisa.
Dos mujeres de 29 años fueron detenidas en la ciudad de Paraná acusadas del crimen de una mujer de 78 años, que fue hallada asesinada y maniatada dentro de su casa el último fin de semana.
El homicidio ocurrió en la vivienda de la víctima, identificada como Mercedes Delia Rodríguez (78), ubicada en el barrio Paraná XVI.
Según los voceros, fueron vecinos de la zona quienes alertaron del hecho a la policía a través del 911, luego de ver a dos mujeres ingresar a la propiedad de Rodríguez y horas más tarde escapar por los tapiales y casas linderas, una de ellas con manchas de sangre en su ropa.
Al entrar a la vivienda tras romper la puerta, los efectivos policiales hallaron fallecida a la mujer de 78 años en el piso del comedor, donde yacía maniatada, amordazada y con varios cortes producidos con un arma blanca.
comentar