Como consecuencia del hallazgo del automóvil en la ruta provincial 53, Salta, dos hermanos fueron imputados por el delito de transporte de estupefacientes.

Dos hermanos fueron imputados por el transporte de estupefacientes, luego de que se hallara, y secuestrara, una camioneta volcada con 193 kilos de cocaína en la ruta provincial 53, en el norte de Salta.

Julio Bravo, el juez federal de Garantías 1 de Salta, aceptó la imputación penal requerida contra los hermanos Héctor y Damián Pereyra, por el delito de transporte de estupefacientes.

El pedido de imputación para los hermanos fue realizado por el fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, en el marco de una investigación que comenzó cuando se encontró la camioneta, de marca Mitsubishi, volcada en la ruta provincial 53, a la altura del paraje Corral Quemado, entre Embarcación y Hickman.

Foto droga 3.jpg

En el caso también intervino la fiscal provincial de Embarcación, Gabriela Souto, quien ordenó medidas para que se busque en los hospitales de la zona a personas heridas compatibles con el vuelco de una camioneta.

Como se creyó que el automóvil podría haber sido utilizado para algún ilícito, los fiscales ordenaron una requisa con un can antinarcóticos, medida que resultó positiva y que llevó a disponer la intervención del auxiliar fiscal del fuero federal Rafael Lamas, de la Sede Descentralizada de Tartagal.

Toranzos narró que, por ello, se restableció la camioneta a su posición original a fin de avanzar con una requisa más profunda, lo que permitió hallar el doble fondo construido en el piso del rodado, del que se extrajeron 181 paquetes de droga con distintas marcas, con poco más de 193 kilos de cocaína.

Foto droga Salta 1.png

Una investigación que ya había comenzado

Cabe destacar que el rodado aparecía vinculado con un caso investigado por el Área de Casos Complejos, desde el 1° de febrero pasado, a partir de una serie de indicios y pistas proveídas por la Unidad de Reunión de Información Salta de la Gendarmería Nacional.

El objeto de esa investigación fue el desenvolvimiento de un grupo de personas que obtenía droga en Bolivia, que luego era trasladada hasta las localidades de Embarcación o Pichanal, del norte salteño, a modo de escala, y desde allí, a Buenos Aires.

El 25 de julio pasado, la auxiliar fiscal Carolina Aráoz Vallejos, de esa área misma área Casos Complejos, había requerido ante la jueza federal de Garantías 2, Mariela Giménez, autorización para avanzar con intervenciones telefónicas respecto a algunos integrantes de esta organización narcocriminal, entre los que aparecía uno de los hermanos imputados, Héctor Daniel Pereyra.

ADEMÁS: "Mulas" en Ezeiza: cae en Bolivia un narco que enviaba cocaína a Europa

Asimismo, se estableció la identificación de la camioneta Mitsubishi volcada, la cual fue usada en operaciones de tráfico ejecutadas entre diciembre del 2022 y julio de este año.

Por otra parte, el fiscal indicó que se logró identificar al propietario del rodado, quien resultó ser una persona que desde abril pasado se encuentra detenida e imputada por un hecho de narcotráfico.

El fiscal de la causa precisó que se llevó a realizar allanamientos en la casa de los hermanos Pereyra, tanto en la ciudad de Tartagal como en una propiedad ubicada en Barranca Colorada, en la localidad de Rivadavia Banda Sur, y en otro domicilio en Alto La Sierra, del mismo departamento salteño.

Foto droga Salta 2.png

En estos procedimientos realizados al otro día del hallazgo de la camioneta fueron detenidos los dos acusados y se secuestraron teléfonos, dinero y otros elementos de interés para el caso, razón por la cual se solicitó al juez autorización para avanzar con los peritajes.

No obstante, agregó que se pudo determinar que la camioneta era utilizada por un familiar, quien está siendo buscado, al igual que otras personas que habrían participado del transporte frustrado por el vuelco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados