Dos de los apresados están sospechados por ser partícipes directos de la brutal golpiza que terminó con la vida de Cristian Cortez.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas, dos de ellas sospechados de haber participado en la salvaje golpiza a Cristian Cortez, el joven delincuente de 18 años que murió tras agonizar por horas en una clínica del departamento sanjuanino de Rawson, en el centro-sur de la provincia.

Cristian “Nano” Cortez, de 18 años, que vivía en el barrio Río Blanco, de Rawson, murió este viernes a la mañana en el Sanatorio Virgen de Lourdes, tras permanecer 36 horas en terapia intensiva con un diagnóstico de “muerte cerebral”.

La fiscal Claudia Salica confirmó a los medios de prensa locales que hay tres detenidos en la causa, uno de ellos es el menor de edad que estaba con Cortez, y los otros dos son sospechosos de haber participado de la mortal agresión.

La fiscal informó también que declaró la pareja que encontró al joven ensangrentado en la vereda y llamó a la policía. El testimonio permitió saber que Cortez llegó herido a la comisaría.

LEA MÁS:

Cortez fue derivado al Hospital Rawson, tras descompensarse en la comisaría 25 donde estuvo algunas horas demorado.

Allí le diagnosticaron muerte cerebral y lo derivaron a la Clínica Virgen de Lourdes, donde murió.

El muchacho era conocido por sus allegados como “Nano” y ya tenía antecedentes por robo. Vivía en el barrio Río Blanco de Rawson con su mamá, quien puso en duda la versión oficial y le apuntó a la Policía.

“Yo pienso que la Policía lo golpeó. No tiene nada ni siquiera hinchada la cabeza”, dijo la mujer.

Para su abogada, María Noriega, “No está probado que hubiera robado nada ni hubiera cometido delito alguno. Por lo tanto, los que lo golpearon innecesariamente deberán pagar por lo que hicieron. Cuando nos constituyamos en parte querellante vamos a pedir que el hecho sea considerado como homicidio agravado por la participación de dos o más personas”.

En los próximos días, el juez Benedicto Correa deberá resolver sobre el futuro procesal de los detenidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados