La fiscal de la causa, Florencia Salas, confirmó que le tomará una nueva declaración indagatoria a González, quien quedó detenida en el Destacamento Femenino de Batán; Este lunes inhumaron a Bustamante

Verónica González, la mujer acusada del homicidio de su esposo, muerto a golpes en una casa de la ciudad bonaerense de Miramar, se negó hoy a declarar en los tribunales de Mar del Plata, según informaron fuentes judiciales.

González es la única imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", ocurrido el viernes pasado en la vivienda ubicada sobre la calle 27 de Miramar, donde Carlos Bustamante fue atacado a golpes cuando dormía.

El cuerpo de Bustamante, fue depositado en el cementerio de esa ciudad bonaerense, tras un breve velatorio del cual participaron algunos familiares, amigos y vecinos de la víctima.

El cortejo fúnebre encabezado por Rocío, hija del matrimonio de Bustamante con la imputada (50), partió de la casa velatoria hacia el cementerio local, en medio de un clima de profundo dolor. En tanto, la fiscal de la causa, Florencia Salas, confirmó que le tomará una nueva declaración indagatoria a González, quien anoche permanecía detenida en el Destacamento Femenino de Batán.

Es que la mujer fue imputada inicialmente por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, y se negó a declarar ante Salas, mientras el esposo se encontraba internado en estado crítico a causa de los múltiples traumatismos. Con el fallecimiento de Bustamante, la imputación cambió por la de “homicidio agravado por el vínculo” y la mujer deberá ser indagada por ese delito, el cual contempla como única pena en un futuro juicio oral la de reclusión perpetua.

ADEMÁS:

Gendarme mató a un delincuente e hirió a su cómplice

Liberaron a la mujer que mató a su marido de 185 puñaladas

“Estoy recolectando pruebas. Tendré las conclusiones finales de la autopsia y otros resultados que llevaron a cabo los peritos de la Policía Científica que permitirán llevar a cabo una mejor indagatoria”, dijo la fiscal.

Hasta ahora, los resultados preliminares indican que Bustamante fue golpeado “con un elemento romo, contuso, cortante, el cual aún no fue hallado”, expresó Salas.

Al referirse sobre el móvil del crimen, la funcionaria judicial dijo que “aún se desconoce” y agregó: “No sabemos qué es lo que hizo para que se desencadene este hecho, donde se observa que hay mucha violencia”.

Ante la consulta sobre la similitud del crimen de Carlos Bustamante con la de su hijo (Gastón, de 12 años), ocurrida en el 2011, en el mismo domicilio de Miramar, y donde sufrió una salvaje golpiza, la fiscal sostuvo: “hay mucha similitud, aunque acá se observa mucha más violencia”. “Primero debemos probar su autoría (Verónica González) sobre la muerte de su esposo y si llegamos a encontrar o tener elementos que nos permitan solicitar la apertura de la causa sobre la muerte de Gastón, lo haremos, pero por ahora es muy prematuro y estamos centrados en este hecho”, dijo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados