El hecho ocurrió en Tortuguitas cuando los dos sujetos intentaron asaltar al uniformado, que se encontraba fuera de servicio

Un gendarme mató a balazos a un delincuente e hirió a su cómplice cuando lo asaltaron mientras circulaba con su auto en la localidad bonaerense de Tortuguitas, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este lunes en el cruce de Puerto Rico e Ignacio Núñez, en la citada ciudad del partido de Malvinas Argentinas, en la zona norte del conurbano, y el gendarme no quedó detenido ya que para la Justicia actuó en legítima defensa.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando un cabo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de 35 años, se desplazaba a bordo de su auto Volkswagen color oscuro.

El hombre estaba franco de servicio y se dirigía a su casa vestido de civil cuando dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo.

ADEMÁS:

Vidal y Ritondo supervisaron el derribo del búnker Nº 100

Según las fuentes, el gendarme extrajo su pistola reglamentaria y efectuó algunos disparos que impactaron en los cuerpos de los dos asaltantes.

Uno de ellos murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas y el cómplice fue trasladado al hospital de Trauma de Pablo Nogués, donde quedó internado con custodia policial.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas fueron alertados por el hecho y se entrevistaron con el cabo, quien entregó su pistola calibre 9 milímetros.

Además, el personal buscaba esta mañana cámaras de seguridad que hayan captado el momento del intento de robo.

En poder de los delincuentes, la policía encontró una réplica de pistola y un cuchillo, añadieron las fuentes.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados