Se supo que el hombre es el sereno de un criadero avícola, que los disparos habrían partido de una escopeta y que no es la primera vez que lo hace. Ni la Policía ni la Fiscalía dieron una respuesta ante la denuncia formulada

El sereno de un criadero avícola mató a balazos a un perro, al comenzar a disparar contra una quinta, en la que una familia desarrolla tareas de proteccionismo de animales y clases de equitación, en un episodio registrado en la localidad de Open Door y que tras ser denunciado por los damnificados, "no encontró ninguna respuesta por parte de la Policía, ni de la Fiscalía a cargo de la investigación del caso". Además, señalaron que esta "actitud premeditada que puede causar una tragedia", ya registra un antecedente, pero la conducta de este sujeto aparece avalada por el dueño del establecimiento.

Este hecho ocurrió el pasado domingo, en horas de la mañana, cuando desde la granja (ubicada en ruta 6 y calle Gelly y Obes de esa zona del partido de Luján) partieron una serie de disparos, que serían de escopeta, en momentos en que en la propiedad lindera se encontraban los integrantes de una familia, entre ellos cinco niños de entre 3 y 12 años, más otras personas, vinculadas a los caballos y al rescate de mascotas domésticas.

ADEMÁS:

Chaco: encapuchados robaron tres meteoritos de un parque provincial

La Plata: se fugaron dos presos de "alta peligrosidad" durante un traslado

"Este hombre comenzó a disparar premeditadamente. Uno de esos tiros mató a uno de los perros, pero podría haber ocurrido una masacre y no hubo más víctimas fatales de casualidad", sostuvo Paula García Pultera, una proteccionista de animales y que tiene a cargo la quinta, situada al lado del criadero avícola.

La mujer contó que "no es la primera vez que dispara y todos los vecinos tememos por nuestras vidas, mientras el dueño del lugar parece avalar la conducta de su encargado, argumentando que hace tiros al aire. Eso representa un latente peligro de muerte".

Tras este episodio se llamó al 911 y personal de la comisaría 3era. de Luján se desplazó al lugar, "pero nos dijeron que no podían hacer nada" y en la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 10 "tampoco se hacen cargo y simplemente, respondieron que lo más probable es que no pase nada. Que no le puedan sacar el arma, ni siquiera llamarlo a declarar. Esperan que pase una tragedia y después actúan, parece que alguien puede disparar contra gente inocente, sin que tenga ninguna consecuencia por esa locura".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados