Luego de que su colega Guillermo Carvajal y el fiscal Sandro Abraldes se declararan incompetentes, el magustrado iniciará una investigación para determinar por qué no había fuerzas de seguridad en el interior de la fiesta.
La causa por las cinco muertes en la fiesta electrónica de Costa Salguero estará a cargo del juez Sebastián Casanello, quien investigará si hubo "zona liberada" luego de que su colega Guillermo Carvajal y el fiscal Sandro Abraldes se declararan incompetentes.
También seguirán interviniendo los fiscales Diego Iglesias y Federico Delgado, informaron a Télam fuentes judiciales.
Por los testimonios que ya hay en el expediente, la Justicia Federal trabaja con la hipótesis de que la fiesta era "una zona liberada", ya que -según fuentes judiciales- no había ninguna fuerza de seguridad controlando lo que pasaba dentro de la fiesta y que "sólo había seguridad privada a cargo de la organización".
En tanto, Prefectura Naval "sólo estuvo afuera" y no secuestró ninguna droga, por lo que para el juez Casanello fue correcto que el fiscal Abraldes apartara a esa fuerza de la investigación.
Algunas personas que prestaron declaración en la causa afirmaron además que el cacheo para ingresar a la fiesta fue "inexistente" y que dentro del predio "se vendía a morir todo tipo de pastillas sin control".
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 informó que "todo aquel que desee suministrar datos de interés en relación con los sucesos" puede comunicarse a los teléfonos 4032-7153/7841/7151/7152 o al correo electrónico [email protected].
comentar