Quedo registrado en un video cómo un inspector de Tránsito de Tucumán le pide una coima al conductor de un auto para no labrarle la multa.

Un inspector de Tránsito fue grabado en Tucumán en el momento en el que pedía 1.200 pesos de coima para evitar labrar una multa.

En el episodio, quedó involucrado un comando de patrulla municipal de una ciudad de Tucumán.

"¿No hay manera de evitar la multa?”, fue la pregunta del conductor de un autoa un inspector municipal, en un evidente pedido de solución irregular que el agente no rechazó y, por el contrario, continuó con la conversación para llegar a un arreglo.

El preciso instante donde se propone y se acepta una coima fue registrado por el acompañante del conductor del auto desde su telefóno celular.

El episodio entre el inspector y el automovilista tuvo lugar en la ciudad de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán.

La conversación ocurrió con un agente municipal, quien se mostró predispuesto ante el pedido del conductor del auto para llegar a una suerte de "arreglo" para evitar la correspondiente multa.

“Mil doscientos es lo de nosotros, la multa es de doce lucas”, le respondió el inspector de tránsito al conductor del auto.

Ante esta propuesta, el automovilista hizo otro ofrecimiento: "Tengo mil y me quedó cero”.

coima 2.png
Tucumán: le piden coima a conductor de un auto.

Tucumán: le piden coima a conductor de un auto.

Finalmente, aceptó esa cifra y en el video puede ver que además llama a un compañero luego de sellar el acuerdo.

Desde el municipio confirmaron la autenticidad del video, y señalaron que habría sido grabado durante la semana.

De todos modos, hasta el momento se desconocía que existiera la presentación de una denuncia penal por la maniobra ilegal del agente de tránsito.

Asimismo, uno de los dos agentes de la patrulla motorizada que participaron de la coima pudo ser identificado gracias al video.

En la comuna se le abrió un sumario administrativo, mientras avanzan las investigaciones para corroborar la identidad de la totalidad de los protagonistas en el hecho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados