En diferentes cortes de tránsito por protestas, un agente de Tránsito y un oficial de la Policía de la Ciudad fueron atropellados en las últimas horas por imprudentes automovilistas que querían pasar igual con su vehículo a pesar de estar la calzada invadida de manifestantes.
El primer hecho ocurrió en la avenida General Paz, durante un corte de vecinos por una interrupción en el suministro eléctrico.
Se trata de un oficial primero del a División Destacamentos y Autopistas, que se desempeñaba en la avenida General Paz, altura Unanué, en Villa Lugano.
Mientras realizaba su trabajo con su moto, fue embestido por un Citroën Picasso gris conducido por un hombre de 45 años, que fue imputado por lesiones.
El oficial fue trasladado por el SAME al hospital Santojanni, con fractura de pierna derecha y politraumatismo, sin riesgo de vida.
Desde la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo de la doctora Laura Arnaudo, se dispuso el secuestro del auto y de la moto Kawasaki Versys de la Policía de la Ciudad y la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA).
Por otro lado, frente al Obelisco porteño, un agente de Tránsito de la Ciudad fue atropellado mientras derivaba el tráfico durante un piquete.
El agente, de 22 años, resultó con traumatismo de cráneo y de cadera, sin riesgo de vida.
Con la colaboración del personal policial, se logró que una ambulancia traslade urgente al agente al hospital Argerich.
La Fiscalía de Flagrancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Este, a cargo del doctor Pablo López, dispuso el secuestro del vehículo involucrado, un Peugeot 206, y la realización de test de alcoholemia y de narcóticos al conductor, de 44 años.