Sucedió en pleno centro de Tucumán, al mediodía del viernes. Además, el agresor hirió a otro chico que está fuera de peligro. La víctima mortal cumplía años en estos días.

Un adolescente de 15 años asesinó de un puntazo en el corazón a otro de 17, en pleno centro de la capital tucumana, durante el mediodía de este viernes.

Según relató La Gaceta, todo sucedió en la calle Santiago del Estero al 400. Allí estaba un chico de 15 años -del colegio San Lucas- con un amigo de 14 -del Guido Spano- y otro de 16, que asiste al Cenait. En un momento hubo una gresca y uno de estos tres tomó una punta e hirió a Matías Albornoz Piccinetti, de 17 años. Luego, le clavó un puntazo a otro alumno del Gymnasium en la ingle (está en el hospital Padilla, fuera de peligro) y los tres salieron corriendo.

La Policía los atrapó en locales comerciales de la zona, pero no se pudo secuestrar el arma asesina; sólo les pudieron quitar una manopla.

Un chico de 17 fue asesinado de un puntazo por otro de 15

“A un compañero le pegaron entre tres chicos. Nos avisó que le habían pegado y vinimos todos para acá. Cuando nos vio (por el agresor), empezó a correr, pero mi compañero lo alcanzó. En ese momento le clavó un puntazo”, relató un amigo de las víctimas que fue testigo del hecho.

El juzgado de turno los acusó de homicidio en grado de tentativa y ordenó que fueran trasladados al Instituto Roca. Pese a que la carátula del caso se convirtió en homicidio ayer a la noche, ambos son inimputables, debido a su edad.

Albornoz Piccinetti llegó durante la siesta, de urgencia, al Centro de Salud. De inmediato se le realizó una cirugía de unas cuatro horas, pero salió del quirófano en estado muy delicado. Según la subdirectora del hospital, Liliana Gordillo, luego lo llevaron a la sala coronaria porque tenía una grave herida en el pecho. Después de las 22, falleció.

“Este sábado era su cumpleaños”, dijo a los medios de prensa su hermano entre lágrimas. La fiscal María del Carmen Reuter está a punto de tomar declaración a uno de los detenidos, de 16 años. Este adolescente sería el único imputable por el caso -aunque no sería el asesino-, ya que los otros involucrados tienen 15 y 14 años, los tres fueron alojados en el Instituto Roca por el ataque. Uno de ellos, sobre el que pesan los indicios más fuertes, es un alumno del colegio San Lucas de apenas 15 años.

Mientras tanto, la Policía sigue tratando de establecer cómo se produjo la pelea. Por el momento quedó establecido que hubo encontronazos durante la semana en inmediaciones del colegio Gymnasium y que esto derivó en el enfrentamiento que resultó mortal este viernes al mediodía, en pleno centro tucumano.

El cuerpo de Albornoz Piccinetti fue entregado esta mañana a sus familiares, quienes dispusieron que el velorio se realice en la empresa Flores, en el pasaje Padilla, hasta las 17, publica Tucumanalas7.com.ar. Las autoridades del colegio que depende de la Universidad Nacional de Tucumán, en tanto, se reunirán para debatir sobre el caso. Está previsto que emitan un comunicado al finalizar en encuentro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados