Un primo de futbolista Marcos Rojo murió tras ser herido a balazos ayer en un tiroteo con un comisario inspector retirado que se resistió a un robo en la puerta de un banco en San Carlos, de la ciudad de La Plata.
Según fuentes policiales, el fallecido es Gerónimo Rojo (17) quien había recibió un impacto de bala a la altura del hombro y su deceso fue cerca de las 5 de la madrugada en el Hospital San Martín.
El episodio ocurrió el domingo por la noche cuando el ex oficial Aníbal Díaz (50) salió de un cajero automático ubicado en la sucursal del Banco Provincia situada en las calles 44 y 50, del barrio de San Carlos, y fue asaltado por dos delincuentes que intentaron robarle.
El retirado policía se identificó, efectuó varios disparos e hirió a los delincuentes, uno de los cuales, identificado como Iván Rodrigo Barbosa (26), murió camino al Hospital de Melchor Romero debido a la gravedad de las lesiones sufridas, explicaron las fuentes consultadas.
En la investigación de hecho interviene la fiscal Betina Lacki, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata.
En los últimos años, un hermano y otro primo del futbolista de la Selección Argentina fueron detenidos por intentos de robos en domicilios de La Plata y, en varias ocasiones, sobre motos.