
La policía uruguaya detuvo en las últimas horas a un hombre considerado sospechoso de haber cometido el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, producido el domingo 28 de diciembre de 2014.
La sospecha recae en el sujeto a raíz de que éste cambió sus declaraciones sobre los hechos previos y posteriores al crimen en cuatro oportunidades.
Lola, de15 años, llegó a la localidad balnearia de Barra de Valizas el 27 de diciembre para alojarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo Hernán Tuzinkevich y el hijo de 14 años de éste.
Sin embargo, la adolescente desapareció al día siguiente y su cuerpo fue encontrado el martes 30, semienterrado en la arena, a unos 400 metros del sitio donde había sido vista por última vez.
El detenido, que este miércoles se encontraba en la Unidad de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Montevideo, será trasladado a la localidad de Rocha para ser indagado nuevamente ya que, además de las diferencias observadas en sus declaraciones, también tiene antecedentes "por atentado violento al pudor" aunque no de "delitos graves", por lo que la prensa local considera que podría tratarse de un exhibicionista o similar.