Un joven turista de origen norteamericano realizaba un recorrido turístico por el barrio porteño de La Boca cuando fue abordado por un motochorro que, apuntándolo con su arma, le exigía la mochila sin saber que estaba siendo filmado con un dispositivo inteligente.
Un par de semanas atrás, Alexander Hennessy, utilizaba su cámara GoPro para filmar su recorrido en bicicleta por la calle Irala cuando el delincuente, se acercó a él para exigirle sus pertenencias. Creyendo que era una broma, Hennessy continúa con su recorrido pero entonces el ladrón lo alcanza y, ahora a punta de pistola, insiste con sus exigencias.
El joven baja de su bicicleta creyendo que eso es lo que el maleante desea mientras pide asistencia a los otros cinco integrantes de la bicicleteada, uno de los cuales baja a ayudarlo.
Al ver que se acerca uno más del contingente, el ladrón insiste una vez más pero luego se convence se calma mientras Hennessy huye del lugar corriendo hasta encontrar a un policía al que le entregan el material filmado con el cual se habría detenido al delincuente pudieron detener al delincuente, según lo que informa la página de Facebook de Global Degree, el grupo al que pertenece el turista.
Sin embargo, luego rascendió que el hampón nunca estuvo ttras las rejas porque el damnificado no radicó la denuncia pertinente.
Más tarde, el turista aclaró que entendió perfectamente lo que dijo el delincuente aunque se hizo el ignorante para escapar de la situación y no entregar su mochila donde tenía material de filmación muy costoso.
comentar