Tras 10 días de intensa búsqueda, este sábado a la tarde apareció Jennifer Ibarra, la joven hipoacúsica desaparecida, en la localidad de Villa Martelli, en el partido de Vicente López. El hallazgo fue confirmado por Verónica, la madre de la joven, después de reconocerla a través de una foto.
Jennifer fue encontrada en la Estacion Padilla del ferrocarril Belgrano Norte, por personal del Comando de Patrulla de Vicente López. Se dió intervención fiscalia interviniente y la joven fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y familia de Vicente López.
"Está bien, está sonriente. Parece decir 'me encontraron'", expresó esta tarde la mujer, mientras que no habían trascendido las circunstancias en las que fue encontrada su hija.
Lo último que se supo de Jennifer, de 22 años, es que salió de su domicilio de El Jagüel, en Esteban Echeverría, a visitar a una conocida, el jueves de la semana pasada alrededor de las 15.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, los rastrillajes se retomaron este sábado a las 10 en San Vicente y se llevaban a cabo casa por casa, luego que este viernes el operativo culminara sin resultados en ese distrito bonaerense en la zona de la Laguna de San Vicente, en cercanías de la Ruta 6.
Simularon ser albañiles para asaltar y torturar a una pareja de ancianos
Una mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza por dos motociclistas
El operativo policial para dar con el paradero de la joven comenzó el fin de semana pasado, luego de que la madre realizara la denuncia en la comisaría.
Según datos aportados por su familia, la chica no tenía celular, ni dinero en efectivo, tampoco tiene tarjeta SUBE, y no sabe leer ni escribir.
La fiscal Paula Segade Sanchez de la UFI N 2 de Esteban Echeverría, a cargo de la causa caratulada "averiguación de paradero", le tomó declaración testimonial a algunos familiares, vecinos, amigos de la joven y a un hombre de 46 años, que sería el novio de Jennifer, aunque la familia de la chica dijo no estar al tanto de esa relación. La fiscal también ordenó allanar la casa de ese hombre, de la madre de Jennifer, quien hizo la denuncia el domingo pasado, y de la vecina, en donde la joven pasaba bastante tiempo.