Con goles de Kruger y Agostini, Los Leoncitos doblegaron a países Bajos 2-1 y enfrentarán a Francia por un lugar en la final del Mundial de la India.

Pasaje a las semifinales asegurado para Los Leoncitos, la Selección Argentina de hockey sobre césped en la rama masculina, en la categoría juvenil, al vencer en los cuartos de final por un ajustado y emotivo 2 a 1 a Países Bajos, por lo que todavía se sueña con el título en India.

Los Leoncitos, que cuentan en sus filas con jóvenes de Ducilo, mostraron un nivel superlativo frente a un habitual candidato a la corona y sentenció un halago que permitió recalar en la grilla de los mejores cuatro combinados de la competencia.

El conjunto albiceleste fue el que abrió la cuenta en la etapa inicial gracias al aporte en la red de Joaquín Kruger, pero el rival empardó rápidamente con el grito de Miles Bukkens.

Ya en el complemento, el trámite siguió siendo parejo y de hecho el adversario pudo haber festejado en las ocasiones que tuvo mientras Argentina tenía un hombre menos, producto de la tarjeta amarilla que recibió Ignacio Ibarra, uno de los exponentes del elenco de Berazategui -el otro es el arquero Nehuén Hernando-.

Sobre el final, el que golpeó en el instante preciso fue Franco Agostini, que sentenció el 2 a 1 y así hizo delirar a todo el plantel.

Ahora tocará Francia, en un cruce pautado para mañana. ¿Cómo llegan los galos? En alza, tras el 4 a 0 con el que despacharon a Malasia en la ronda previa. La otra llave la protagonizarán Alemania e India.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados