A un año del triunfo electoral del binomio presidencial que integra con Alberto Fernández y 10 de la muerte de Néstor Kirchner, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner usó su cuenta de Twitter para postear una extensa carta titulada "27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas", en la que hace frente a todas la críticas que tanto ella, como el presidente reciben desde la oposición

A un año del triunfo electoral del binomio presidencial que integra con Alberto Fernández y 10 de la muerte de Néstor Kirchner, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner usó su cuenta de Twitter para postear una extensa carta titulada "27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas", en la que hace frente a todas la críticas que tanto ella, como el presidente reciben desde la oposición.

Además, Cristina agradeció especialmente el recuerdo de Néstor Kirchner y las muestras de afecto que recibe de la gente.

"En este 27 de octubre, quiero agradecer a todos cada uno de los argentinos y las argentinas, las muestras de reconocimiento, cariño y amor hacia quien fuera mi compañero de vida", sostuvo la vicepresidenta

"Y especialmente a Alberto -añadió-, tanto por la decisión de repatriar la figura de bronce de Néstor que alguna vez emplazamos en la sede de la UNASUR en Quito, allí en la exacta mitad del mundo, como la de su nuevo emplazamiento en el hall del Centro Cultural Kirchner. Sinceramente, es una caricia al alma".

Por último, su comunicación en el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y el primero del triunfo en los comicios de 2019, se basa en tres "certezas" en las que abarca y responde cada una de las acusaciones que viene recibiendo desde la campaña electoral y durante el primer año de su gobierno. Esos tres asertos se reproducen a continuación:

Primera certeza

"Castigan al Presidente como si tuviera las mismas formas que tanto me criticaron durante años. A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó. Es notable, sobre todo en el empresariado argentino, el prejuicio antiperonista. Notable y además inentendible si uno mira los resultados de los balances de esas empresas durante la gestión de los gobiernos peronistas o kirchneristas -como más les guste-. Este prejuicio no encuentra explicación ni desde la política, ni desde la economía, y a esta altura me permito decir que ni siquiera desde la psicología… aunque ya les advertí que de eso no sé. Pero no quedan dudas que esta actitud incomprensible ha sido y es una de las dificultades más grandes para encauzar definitivamente a la Argentina"

Segunda certeza

"En la Argentina el que decide es el Presidente. Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él. Que nadie te quiera convencer de lo contrario. Si alguien intentara hacerlo, preguntale que intereses lo o la mueven".

Tercera certeza

La Argentina es ese extraño lugar en donde mueren todas las teorías. Por eso, el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados