Durante la conferencia de prensa, el triunvirato celebró la adhesión a la medida de fuerza. "El Gobierno tendrá que tomar nota y sentarse a conversar temas de fondo y no tan de fondo", afirmó otro de los líderes de la CGT, Héctor Daer.

Durante la conferencia de prensa brindada esta tarde en el marco del paro nacional de 24 horas, los representantes de la CGT celebraron la adhesión a la medida de fuerza y se preguntaron: “¿Había que llegar a esto para hacerle entender y que nos escuche el Gobierno?”

“Queremos dejar aclarado que la jornada de hoy fue una jornada democrática, basada en los preceptos de la Constitución Nacional”, sostuvo uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, quien además señaló: “Hoy escuchaba a una persona que se puso contento porque estaba trabajando y nosotros estamos triste porque hay millones y millones que no tienen trabajo”.

“El Gobierno tendrá que tomar nota y sentarse a conversar temas de fondo y no tan de fondo”, afirmó el líder del gremio de Sanidad.

Conferencia de prensa de la CGT

En tanto, otro de los representantes de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Chmid subrayó que no están “promoviendo ninguna fogata social” y que la medida de fuerza no tiene ninguna especulación partidaria ni política.

“Si hay mafias, que lo busquen en la especulación financiera”, subrayó. Asimismo reiteró las demandas sociales como terminar con la inflación; que las paritarias sean libres; un aumento para los jubilados y que se solucione el conflicto docente.

“Es verdad que el paro no arregla, pero que solucionen los problemas. Son ellos los que están gobernando”, sostuvo Carlos Acuña, el otro titular de la central obrera, quien chicaneó al Gobierno al asegurar: “nosotros hablamos español y cuando los funcionarios dicen que no entienden lo que está pasando, les digo que ésta es la lengua oficial de la Argentina”.

"El Gobierno tendrá que tomar nota y sentarse a conversar temas de fondo y no tan de fondo", afirmó el líder del gremio de Sanidad.

“Hemos cumplido una jornada ejemplar desde el punto de vista de la protesta social”, afirmó y resaltó la “actitud patriótica de millones de hombres y mujeres que han perdido el presentismo y el plus por productividad” por adherirse al paro.

El padre de Adrián Novillo interrumpió la conferencia de la CGT

Cuando casi terminaba la conferencia, un hombre, identificado como Adrián Novillo, irrumpió en la sala a los gritos exigiendo justicia, ya que tanto su hijo como su mujer resultaron muertos en un hecho de inseguridad. Los representantes de la CGT intentaron calmarlo, y, mientras el personal de seguridad intentaba sacarlo del lugar, le aseguraron que iban a escuchar su reclamo.

Momentos más tarde, y a pesar de que el hombre continuaba a los gritos pidiendo que también tengan en cuenta su problema, la conferencia continuó hasta que los representantes dieron por concluido el encuentro, minutos después.

"Es verdad que el paro no arregla, pero que solucionen los problemas. Son ellos los que están gobernando", sostuvo Carlos Acuña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados