El presidente Alberto Fernández explicó que compartió el acto con Cristina Fernández de Kirchner para disipar dudas. "No la voy a defraudar", aseguró.

El presidente Alberto Fernández explicó que su decisión de compartir el acto en La Plata de ayer con Cristina Fernández de Kirchnerfue para "disipar dudas" y "terminar con lo que intentan instalar" sobre una supuesta ruptura en el vínculo entre ambos, a la vez que afirmó que no la va a "defraudar".

"El acto se le ocurrió a (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof). Sirve para disipar dudas, para los que quieren vernos separados, divididos", sostuvo el presidente.

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de Estado insistió en que el acto fue "para terminar con lo que intentan instalar" divisiones entre él y la vicepresidenta.

"Si hablo con Cristina, los diarios dicen que soy un títere, que hago lo que me manda; si no hablo, hay una crisis institucional, estamos peleados, no funciona. No sé qué quieren. Hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace muchísimos años. Fue muy feo estar peleado con ella: me sentí mal esos años. Nada va a quebrar mi amistad con ella: ni aunque ella lo dispusiera", destacó, al tiempo que se definió como "un kirchnerista crítico".

Y añadió: "Vivimos en los últimos meses un debate inusual: pasamos de que Cristina se metía en todo a que no me hablaba. Le agradezco siempre a Cristina la confianza que depositó en mí y no voy a defraudar a ella ni a ninguno de los que nos votaron".

Asimismo, también aprovechó para cuestionar, sin nombrarlo, a su antecesor, Mauricio Macri, y reivindicó a la política como "el instrumento ideal para cambiar la realidad".

"Desde hace unos años estamos viviendo, porque los medios también lo imponen, esta idea del político no político, de los que no vienen de la política, como si venir desde la política fuese un hecho contaminante: yo me reivindico como político, reivindico a la política. Los no políticos nos han dejado unos resultados horribles".

ADEMÁS:

Cristina Kirchner: "Hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra"

Más pobreza por la pandermia

Por otra parte, el mandatario reconoció que la pandemia de coronavirus "efectivamente trajo más pobreza: se pasó de 40 a 44 puntos".

"También es cierto que la UCA dijo que si el Estado no hubiera estado presente, la pobreza sería 10 puntos más alta y la indigencia en vez del 10 por ciento sería del 27", destacó.

Y añadió: "Aún en pandemia hicimos muchísimo".

La comunicación oficial

Al respecto, el Presidente también se refirió a la comunicación del Gobierno, que ha recibido críticas dentro del oficialismo.

"No me animaría a decir que hay una mala comunicación, que por ahí la hay: lo que sí siento es que nuestros instrumentos de comunicación son muy débiles frente a los enfrentados. Yo hablo y ellos tienen una capacidad de vociferar mil veces superior a la mía", manifestó.

Finalmente, Alberto Fernández se refirió a la situación epidemiológica del país frente a la pandemia de coronavirus y subrayó que "hay que andar con cuidado con esto de la pandemia: la gente se relaja mucho, pero el problema no pasó".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados