Hace dos años, Diego Masci difundió un video donde Natalia Spinuzza, exministra de Educación de San Luis, reconocía estar bajo los efectos de la marihuana. Este lunes el comunicador deberá presentarse en los tribunales de San Luis. Fuertes críticas de la FOPEA al gobernador.

"Hola. Buenas noches, acá estamos con Juan, medio fumados", dijo al comienzo de un video en modo selfie Natalia Spinuzza -exministra de Educación de la provincia de San Luis- relatando su experiencia luego de fumar cannabis en Amsterdam, la capital de Holanda.

El video se conoció en agosto de 2018. Fue difundido inicialmente por el portal Zbol, dirigido por el periodista Diego Masci. A Spinuzza, en su momento, le costó el cargo: renunció días después. Y a Masci le costó un juicio impulsado -según el periodista- por el propio Alberto Rodríguez Saa, gobernador de la provincia.

spinuzza

"Este lunes a la mañana deberé abandonar el programa de radio donde trabajo, lugar donde ejerzo mi labor como periodista, para someterme en los tribunales de San Luis a un juicio oral iniciado por una funcionaria del gobernador Alberto Rodríguez Saá, por mi labor de periodista", publicó Masci en Zbol.

"¿El motivo? Una nota publicada aquí, que luego replicaron cientos de medios de todo el país. El video circulaba en redes sociales, pero una vez publicado el video y la nota, el gobernador le ordena a la funcionaria que nos inicie juicio por violación de la privacidad. La misma persona que se filmó y distribuyó el video, es la que nos lleva a juicio por haberlo hecho público", agregó el periodista.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se despachó con un duro comunicado: "Una condena a Masci, cualquiera sea, significará un duro revés a la libertad de expresión, inadmisible para FOPEA, por cuanto lo único que se busca es silenciar a un periodista que difundió un video que puede considerarse de interés público por cuanto se trata de acciones de una funcionaria pública.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados