Los procedimientos se realizaron en la casa matriz en la Ciudad de Buenos Aires, y en oficinas de Ezeiza, Monte Grande y Lomas de Zamora.

La Justicia federal de Lomas de Zamora dispuso este jueves el secuestro de documentación en una de las causas que investiga presuntos delitos en los cortes de suministro de energía eléctrica en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, en procedimientos realizados en la casa central de la empresa distribuidora Edesur en el centro porteño y en tres oficinas comerciales.

Los procedimientos, encomendados por el juez federal Ernesto Kreplak a la Policía Federal, se realizaron en la sede central de la calle San José 190, de la Ciudad de Buenos Aires, -vía exhorto a un juzgado federal porteño por tratarse de otra jurisdicción-; y las oficinas comerciales ubicadas en French 525, en el partido de Ezeiza; Las Heras 273, en la localidad de Monte Grande; e Hipólito Yrigoyen 9071, en el partido de Lomas de Zamora.

En los mismos se secuestró documentación que ahora será analizada.

ADEMÁS: El ENRE pidió que le prohíban la salida del país a los principales directivos de Edesur

La empresa esperaba los procedimientos con un informe preparado de antemano para ser puesto a disposición de la Justicia pero ese documento no satisfizo el requerimiento judicial por lo que se avanzó con la medida ordenada por Kreplak.

Entre otras cosas, la Justicia busca información sobre cómo se comunicaron los cortes entre distintos organismos vinculados al sector energético, por ejemplo entre Edesur y Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y cómo fue también la comunicación interna de la empresa, detallaron las fuentes.

Kreplak es titular de juzgado en La Plata pero subroga el federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la causa, iniciada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados