El ex funcionario dijo que "desde el presidente Alberto Fernández para abajo todos tienen claro que se utilizó el Poder Judicial para la persecución política", apuntando así a la gestión de Mauricio Macri

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou reclamó "una revisión de las causas" judiciales contra los distintos ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo presos y reiteró que "de ninguna manera" aspira a obtener un indulto presidencial, sino un "juicio justo".

"Tiene que haber una revisión de las causas, de ninguna manera quiero un indulto. Queremos un juicio justo", expresó Boudou desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido.

En ese sentido, el ex ministro de Economía consideró además que "desde el presidente Alberto Fernández para abajo todos tienen claro que se utilizó el Poder Judicial para la persecución política a un espacio político y su modelo de país".

"Desde esa Justicia, lo que se persiguió es un modelo de país, y hoy nos toca a algunas personas sufrirlo", remarcó en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

Boudou se refirió a las declaraciones del empresario Alejandro Vanderbroele que lo vinculan y aseguró: "Hablar de si es un hotel o una posada es tomarle el pelo a las personas que se tratan de informar en esos diarios. Pusieron en la tapa 'me pagó Boudou' y la nota dice otra cosa".

En ese marco, el ex funcionario cuestionó: "Cuando (Mauricio) Macri quiso cambiar de lugar el Programa de Protección de Testigos justo antes de irse, era la demostración de que lo usaron para cosas truchas".

"Y ahora quieren decir que Alberto Fernández quiere cambiar el Programa de Protección de Testigos y el que lo cambió fue Macri justo antes de irse", consideró.

Ante la insistencia periodística, el ex funcionario apuntó que "una persona que tiene miedo de que la maten no tiene un hotel publicitado en Internet, mostrándolo" y entendió que "eso demuestra a todas luces que es mentira".

"El hotel de Vandenbroele es la punta del iceberg para mostrar cómo se utilizó el Estado, como lo utilizó el Gobierno anterior, para perseguir opositores, todo coordinando con el Poder Judicial", sentenció el ex vicepresidente.

En esa línea, declaró: "Me preocupa mi libertad pero en términos sistémicos y particularmente la situación judicial sobre Cristina".

Con relación a la calificación del FMI sobre la condición "insostenible" de la deuda, Boudou precisó que constituye un "reconocimiento explícito de que la política de megaendeudamento que llevó adelante Macri, con el respaldo del FMI, fracasó".

"Acá hubo un gran trabajo del equipo argentino en no permitirle al FMI que se esconda", remarcó Boudou, quien opinó que ahora "la quita la tienen que hacer los acreedores y también el FMI".

ADEMÁS:

Kicillof busca apoyos y vínculo político con la "dirigencia bonaerense amiga"

Alberto Fernandez. insistió en un reforma de las jubilaciones de privilegio

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados