La fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, recibió el entrecruzamiento de mensajes entre Stiuso y Mazzino el mismo día en que apareció muerto el encargado de investigar el atentado a la AMIA.

Los llamados entre dos espías, las comunicaciones entre uno de ellos y una tercera persona que también se contactaba con un custodio del fallecido Alberto Nisman y los resultados preliminares del peritaje tecnológico, agregaron misterio y dudas a la investigación que encabeza la fiscal Viviana Fein con el objetivo de determinar cómo se produjo la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.

Mientras aguarda los resultados de la junta criminalística -a través de la cual los peritos de parte y los oficiales intentarán determinar la mecánica de la muerte de Nisman-, Fein recibió información sobre cruces de llamados de personas que tenían trato cotidiano con el fiscal, algo que había pedido hace tiempo porque sospechaba que podía encontrar allí información útil para la investigación.

La titular de la fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 45 ya obtuvo un primer registro de llamadas entre los ex espías Antonio Stiuso y Alberto Mazzino del domingo 18 de enero cuando apareció el cadáver del fiscal Alberto Nisman en su departamento del edificio Le Parc, en Puerto Madero.

Fuentes judiciales indicaron que los llamados recíprocos entre Stiuso y Mazzino -dos espías que por sus contactos con Nisman debieron declarar en la causa que investiga su muerte- se incrementaron notablemente cuando se conoció la noticia de que el fiscal había aparecido con un balazo en la cabeza.

Los dos espías tenían relación frecuente con Nisman: en su declaración ante Fein, Mazzino contó que en su último diálogo el fiscal le dijo que estaba buscando a Stiuso, quien no lo atendió. Desde el comienzo de la investigación, la fiscal Fein repitió que esperaba encontrar información trascendente en el entrecruzamiento de llamadas de las distintas personas que tenía acceso a la intimidad del fiscal.

Para Fernández, las nuevas teorías del caso son "muy traídas de los pelos"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió en la víspera en que las nuevas aristas sobre la muerte del fiscal encargado de investigar el atentado a la AMIA, Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero del corriente año, a partir de un video emitido por un programa de televisión son "muy traídas de los pelos".

En ese contexto, el funcionario planteó que creer en "un video editado que muestra un periodista desde su sillón, muy cómodamente, pensando qué le conviene decir, cuando los peritos que trabajaron en el caso no han objetado las actuaciones".

De este modo, el funcionario perteneciente al gobierno nacional por segundo día consecutivo, se refirió al caso Nisman, al ser consultado por la prensa al ingresar a Casa Rosada sobe las imágenes emitidas, sobre las primeras instrucciones judiciales, en la casa del fiscal tras haber sido hallado muerto en el baño de su departamento el 18 de enero pasado.

Asimismo, el jefe de Gabinete de ministros del gobierno nacional volvió a cuestionar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien el lunes último acusó nuevamente al funcionario por la muerte de Nisman.

Al respecto, el ministro coordinador se planteó porqué "yo tengo que soportar que esa mujer me insulte", tras sostener que de su boca "sólo sale basura".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados