El cuerpo del fiscal que llevaba adelante la investigación por la causa AMIA fue hallado por su madre, cerca de la medianoche del domingo, en el baño de su vivienda. Junto a él se encontraba un arma calibre 22 que, según confirmaron las primeras pericias, fue la que causó su deceso. Sergio Berni presenció el operativo
El fiscal Alberto Nisman, de 51 años, fue hallado muerto en su departamento ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero este domingo cerca de la medianoche. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, formaron parte del operativo.
Hoy, a las 15, Nisman debía presentarse en el Congreso de la Nación para dar explicaciones sobre su acusación al Gobierno en la causa AMIA, investigación de la que estaba a cargo.
El juez Manuel de Campos, al mando de la causa, confirmó la noticia en primer término. El operativo, que involucró a Gendarmería, a Prefectura y a la Policía Federal, fue encabezado por la titular de fiscalía 45, Viviana Fein.
El cuerpo se encontraba en el baño de la vivienda, junto a un arma calibre 22, que luego se confirmó que de allí salió la bala que le causó la muerte al fiscal. Según fuentes extraoficiales, Nisman estaba rodeado por una mancha de sangre seca, lo que indicaría que la muerte se produjo varias horas antes del hallazgo por parte de la madre.
Las primeras insinuaciones de lo sucedido surgieron en la madrugada del lunes, a través de las redes sociales, y tomaron forma con el operativo desplegado en las inmediaciones del edificio, ubicado en Azucena Villaflor al 450.