Regirá en la provincia de Buenos Aires desde el 18 de agosto hasta fin de año y se podrá en 12 cuotas sin interés o en 18 a tasa fija, con el propósito de atender a pymes, comercios, microempresas y autónomos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó un nuevo plan de pagos para que aquellos contribuyentes que hayan tenido dificultades durante la pandemia puedan regularizar su situación.

La medida regirá desde el 18 de agosto hasta el 31 de diciembre y los interesados podrán pagar sus deudas con el fisco provincial en 12 cuotas sin interés o hasta en 18 cuotas a tasa fija.

El régimen de regularización ya fue publicado en el Boletín Oficial y, según lo expresado por el director de ARBA, Cristian Girard, tiene como objetivo principal “acompañar y sostener a los contribuyentes bonaerenses afectados por la crisis que generó el Covid-19, en especial las pymes, comercios, microempresas, autónomos y demás sectores medios.

El plan de pagos, abarca deudas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario (en su componente básico) y Automotores, siempre que no se encuentren en instancia de fiscalización, determinación o discusión administrativa, ni en proceso de ejecución judicial.

En 12 cuotas sin interés

Los contribuyentes que hayan tenido problemas para mantener su nivel de ingresos podrán pagar en 12 cuotas sin interés o bien en hasta 18 a tasa fija. El plan incluirá deudas vencidas entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre de 2020, lo que permitirá abarcar la mayor parte de los vencimientos de este año”, detalló Girard.

Para acceder al programa de regularización, que se tramita directamente por internet desde arba.gob.ar, hay que ser contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y estar inscripto en el registro “ActiBA” en la web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, o bien en el “Agro Registro MiPyMES” del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados