El cumplimiento de intereses se produce en medio de la negociación con los bonistas. Desde el Gobierno esperan que, una vez alcanzado un acuerdo con los privados, se revise el actual acuerdo con el Fondo

El Gobierno pagó un vencimiento por US$ 320 millones correspondientes a intereses del programa de préstamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El pago fue confirmado hoy por un vocero del Banco Central (BCRA) y los próximos vencimientos del programa serán en agosto y noviembre.

El cumplimiento de intereses con el FMI se produce en momentos que el país retrasó pagos similares de la deuda privada en dólares e intenta llegar a un acuerdo con los acreedores.

La Argentina busca también acordar un nuevo programa con el FMI, para alargar vencimientos de pagos de intereses de la deuda que mantiene con el organismo. La Argentina y el FMI esperan que concluya las negociaciones con el sector privado para luego avanzar en la revisión del actual acuerdo, por una deuda de US$ 44.000 millones de dólares.

Previamente el país deberá someterse a una nueva revisión de las cuentas públicas por parte del FMI, en el marco del artículo cuarto del estatuto del organismo, que deben cumplir los países miembros.

El vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que el organismo “tiene la esperanza de un acuerdo con una alta participación de los acreedores” que restablezca la sostenibilidad de la deuda y que el Fondo está “listo para ayudar a la Argentina”.

ADEMÁS:

El dólar cerró a $ 69,62 y en la semana avanzó 46 centavos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados