Luego de que falleciera el juez Enrique Petracchi y de que su colega Raúl Zaffaroni confirmara su inminente retiro, los nombres para el nuevo miembro que ocupará ese espacio vacío en la Corte Suprema de Justicia comenzaron a desfilar.
Uno de los resonantes entre las filas del kirchnerismo fue el de León Arslanián, el ex ministro de Seguridad bonaerense. Sin embargo, el también ex ministro de Justicia se encargó este miércoles de poner paños fríos en el asunto.
"Yo no me he propuesto seriamente el tema, desde el momento en que nadie me ha hecho ninguna propuesta", afirmó Arslanián al aire de radio Vorterix, y aclaró que está trabajando "intensamente" en su profesión de abogado.
El letrado recordó que durante 2005, el ex presidente Néstor Kirchner le propuso ir a la Corte, pero él declinó el ofrecimiento "porque había tomado un compromiso como ministro (de Seguridad) en la Provincia de Buenos Aires".
Por último, al ser interrogado sobre su deseo de acceder a ese puesto, Arslanián aseguró que no es un tema que lo "desvele".
comentar