Daniel Lipovetzky, diputado del PRO, desestimó que el gobierno quiera frenar la ley y aseguró que se reunió “con el secretario de Vivienda, Iván Kerr”, para analizar la iniciativa.

El diputado del PRO Daniel Lipovetzky atribuyó ayer a “presiones del sector” inmobiliario las versiones que señalaban que el Gobierno nacional le quitaría apoyo al proyecto de ley que regula los alquileres.

“No tengo información que el gobierno quiera frenar la ley de alquileres”, afirmó Lipovetzky, quien destacó que este jueves estuvo reunido “con el secretario de Vivienda, Iván Kerr” para analizar la iniciativa.

En declaraciones a radio Concepto, el diputado del PRO señaló que “son presiones del sector”, cuando lo consultaron acerca de versiones que indicaban que la Casa Rosada trabaría el impulso al proyecto y que se avanzaría con medidas alternativas.

Este jueves, Kerr y Lipovetzky se reunieron con organizaciones no gubernamentales que respaldan una regulación a los alquileres.

“Seguimos trabajando y escuchando todas las voces de agrupaciones que tienen dudas e inquietudes sobre los alcances del proyecto de ley de alquileres”, explicó Kerr.

Del encuentro participaron Inquilinos Agrupados, así como integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de Techo.

La versión de que el oficialismo buscaría frenar el proyecto de ley que trataba el Congreso, referido a la regulación de los alquileres, luego de que el Gobierno le quitara apoyo a la iniciativa, apareció publicada en el diario Ambito Financiero.

ADEMÁS:

El Gobierno frenaría el proyecto de Ley de Alquileres

El matutino daba cuenta de información, que supuestamente trascendió desde el círculo más cercano al presidente Mauricio Macri, según la cual el primer mandatario había ordenado que se interviniera en el tema cuando se enteró que un importante desarrollo de viviendas para alquiler -de varias decenas de millones de dólares- había sido frenado por la incertidumbre que generó el proyecto de ley que promueve el diputado de Cambiemos.

El propio presidente Macri envió el proyecto al Congreso el 12 de octubre pasado, en un acto que realizó en la Quinta de Olivos.

En ese momento afirmó que el proyecto busca “cuidar a todos aquellos que alquilan, y sienten que también les falta previsibilidad”, al tiempo que señaló: “espero que este tema avance pronto en el Congreso”.

La versión desmentida por Lipovetzky indicaba que en el Ejecutivo ahora se está pensando en alternativas, como premiar desde el punto de vista tributario el desarrollo de construcciones que tengan como destino el alquiler y aplicar tasas de impuestos reducidas para el blanqueo de los contratos de alquiler, tanto de vivienda como comerciales.

La Cámara de Diputados dio dictamen a un proyecto que apunta a defender a los inquilinos regulando los mecanismos de ajuste de los alquileres (por el índice de salarios o la variación de los precios) y extender a un mínimo de 3 años el plazo de los alquileres.

El proyecto fue defendido por las organizaciones que representan a los inquilinos, pero mereció numerosas críticas tanto de las inmobiliarias como de los propietarios, escribanos y desarrolladores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados